Tata Martino aclara si José Juan Macías ya tiene el nivel para Europa

Así las impresiones que dejó el mexicano tras el juego ante Bermudas de la Nations League de la Concacaf
Macías en un entrenamiento del Tri. (Foto: Getty)

Ya no sabemos si llamarle cambio generacional o crisis a lo que vive la Selección Mexicana. Durante la dirección de Gerardo “Tata” Martino, algunos futbolistas experimentados ya se negaron a acudir a convocatorias, las indisciplinas extra cancha continúan y los jóvenes alzan la mano para ser considerados en el proceso de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Te recomendamos: José Juan Macías se burla de los futbolistas de antaño [VIDEO]

Uno de esos que rogaba ser llamado por el argentino fue José Juan Macías, atacante de 20 años que debutó con gol a inicios de octubre ante el combinado de Trinidad y Tobago, además de que este viernes participó en la goleada ante Bermudas con doblete.

Nadie niega el gran nivel con el que cuenta, ni siquiera él. Esta confianza le ha generado grandes críticas, sin embargo, el delantero de los Panzas Verdes las deja a un lado y mejor mantiene sus esperanzas de emigrar pronto a Europa, deseo del que está consciente Martino.

“Me parece que él aún puede tener mucha más participación en la elaboración de juego. Tiene cualidades técnicas para poder hacerlo. No sólo es un definidor, es un futbolista de juego que tiene las características de definir pero todavía podría participar mucho más de lo que hace en el circuito de juego”, explicó el entrenador del Tricolor en conferencia de prensa al terminar el duelo de la Nations League de la Concacaf.

JJ Macías es titular indiscutible para su equipo, además de que está en el Top 10 de goleadores del Apertura 2019 de la Liga MX. Pero a pesar de este registro, El Tata reitera que todavía le falta explotarse en la Primera División del futbol mexicano antes de ser parte de las mejores ligas del mundo.

“Hay que darle tiempo para que siga creciendo, que se siga afianzando en León. Intentamos que el mensaje con estos chicos sea cuidadoso para no ubicarlos en lugares donde todavía no están listos para ir”, destacó el argentino.

Y por si te lo perdiste, dale click al siguiente video para enterarte de más detalles del plan de José Juan Macías al término de su préstamo con el León