Consideran a la Selección Mexicana Mayor un trampolín a Europa

José Juan Macías prefiere disputar la Copa Oro con Selección Mexicana Mayor para poder emigrar a Europa
Imagen: Getty

Para los futbolistas, cada llamado a cualquier categoría de la Selección Nacional de su país es una oportunidad para mostrar todo su talento, sobre todo si las ligas en las que militan no gozan de reflectores internacionales. Cada partido es el escenario perfecto para dar cátedras de su calidad y con esto cazatalentos de equipos volteen a verlos.

En el caso de México tenemos ejemplos perfectos de esta situación. Como olvidar cuando la Sub-17 levantó la Copa Mundial Perú 2005, por lo que muchos de sus integrantes recibieron la etiqueta de niños promesa. Y varios lo lograron. Ejemplo de ello es Héctor Moreno, quien actualmente milita en la Real Sociedad de España; o Carlos Vela y Giovani dos Santos, quienes tuvieron la oportunidad de debutar en Primera División en Europa gracias a que el Arsenal y el Barcelona, respectivamente los compró.

Pero parece que la nueva camada de futbolistas mexicanos no se conforma con eso, ya que su meta inmediata es ser convocado por Gerardo Martino para tener minutos con la Selección Mexicana Mayor.

Uno de lo jugadores que tiene ese objetivo es José Juan Macías, quien es referente del León. A pesar de que el delantero es constante con la Selección Sub-20, piensa que cumplirá más rápido su objetivo de emigrar a Europa si es llamado por el Tata, aunque se siente agradecido de ser considerado para cualquier equipo.

“La Copa Oro es con la mayor y si uno busca salir de México debes jugar con la Mayor, porque es un plus. El Mundial es una vitrina muy importante y esto será una decisión difícil. Obviamente es una ilusión y una meta que yo tengo. Siento que pronto va a llegar la oportunidad pero no estoy desesperado.

“Voy a seguir trabajando y a seguir por el mismo camino. Yo iría a donde sea (Copa Oro o Mundial). Al final me debo a un país y una selección y siempre será un orgullo para mí portar la verde, sea en menores o si llega la oportunidad, en la mayor”, resaltó Macías.

José Juan tiene muy claro que las oportunidades no se deben a la edad, si no al talento, por lo que no desiste de sus metas.

“También ya depende de cada jugador, cada ser humano es diferente. Algunos tienen más carácter que otros. Yo lo tomo como que el futbol no es de edad ni de procesos, si eres bueno eres bueno y ya está. A seguir por el mismo camino y trabajando”, señaló el delantero.

Con estas declaraciones, José Juan Macías nos dio a entender que quiere alcanzar a Roberto Alvarado y Diego Lainez, quienes tuvieron un corto paso por la Sub-20 y ahora han sido constantes en la Selección Mexicana Mayor como parte del cambio generacional del combinado nacional.