¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Equipo de Alemania sigue de cerca a JJ Macías y Sebastián Córdova

El talento de las dos joyas mexicanas llamó la atención en Alemania.
Macías anotó su primer gol con la Selección Mexicana Mayor frente a TyT (Foto: Getty)

México derrotó con facilidad a Trinidad y Tobago en un partido amistoso que muchos pueden ver como irrelevante. Sin embargo, aunque el quehacer futbolístico no fue un gran espectáculo, la realidad es que el duelo ante los caribeños sirvió para darle vitrina a los jóvenes futbolistas que fueron parte de la convocatoria, lo cual les podría ayudar para sus aspiraciones a nivel selección y de clubes.

Te recomendamos: Piojo reafirma superioridad de Córdova sobre Lainez

El enfrentamiento contra Trinidad y Tobago tenía un objetivo primordial para el Tata Martino: ver a los jugadores que pueden estar en la recién nacida Nations League, misma que México disputará con jóvenes. Sin embargo, este factor (juventud) también propicio que otras personas se interesaran en el encuentro, principalmente visores de clubes extranjeros. Así, horas previas al duelo, surgió la noticia de que el delantero José Juan Macías iba ser visto de cerca por gente del Betis, alimentando el rumor de que su futuro a corto plazo está en Europa.

Horas después del partido ante los trinitarios, ha comenzado a surgir el rumor -para suerte del futbol mexicano- de que el Betis no fue el único club del Viejo Continente que siguió de cerca a Macías y también el nombre de otro futbolista se ha colado: Sebastián Córdova.

De acuerdo a información del medio Marca Claro, agentes del Colonia de Alemania estuvieron presentes en el estadio Nemesio Diez para seguir de cerca los pasos tanto de José Juan como de Córdova. En el caso del primer futbolista mencionado -siempre según la fuente mencionada- incluso ha estado en el radar desde hace ya algún tiempo.

Por si fuera poco, Marca también asegura que el nombre de Macías está en la libreta del Manchester United, por lo que también visores de los Red Devils están siguiendo de cerca al delantero de León.

En ambos casos (Macías y Córdova) la nota del partido seguro fue aprobatoria, considerando que el delantero se marchó del campo con un gol, mientras que el canterano americanista extendió su buen momento con una asistencia.

En conferencia de prensa post-partido, el Tata Martino confirmó que JJ será parte del equipo que dispute los primeros partidos de la Nations League, por lo que no será extraño que las noticias alrededor de él y Europa sigan reluciendo.

Y ya que hablamos de mexicanos en el extranjero: