Borgetti critica que Jorge Campos haya ido a la Selección Mexicana

El exfutbolista considera que no fue buena idea que el exportero fuera parte del equipo de Ricardo La Volpe
Jared Borgetti con la Selección Mexicana. (Foto: Getty)

Cada proceso de la Selección Mexicana es diferente. Algunos entrenadores prefieren darle prioridad a los futbolistas que militan en Europa, mientras que otros buscan armar un combinado desde la raíz, mezclando jóvenes y jugadores de experiencia.

Te recomendamos: ¿Quién es Ricardo La Volpe? El polémico DT que revolucionó el futbol mexicano

Por otro lado, su cuerpo técnico también es fundamental para el buen desarrollo de su trabajo. Unos permiten que la Federación proponga personal y otros restringen el acceso solo al equipo con el que llevan años trabajando.

La labor de Ricardo La Volpe fue aplaudida por muchos y criticada por otros tantos, pero para Jared Borgetti el argentino ha sido el mejor técnico que ha ocupado el banquillo tricolor.

“Conozco la forma de trabajar y lo que quiere La Volpe y creo que va muy de la mano de lo que necesita el futbol mexicano”, externó el exdelantero durante el programa Futbol Picante de la cadena ESPN.

Eso sí, Borgetti consideró que el Bigotón debió contar con un mejor personal a su lado para explotar al máximo al equipo nacional.

“También siento que La Volpe tendría que haber llegado a la Selección con mejores auxiliares, con auxiliares que realmente le pudieran dar la contraria en algunas situaciones. Eso creo que fue uno de los problemas de La Volpe, siempre rodearse de auxiliares que simplemente le dijeran que sí”, señaló la leyenda del Santos Laguna.

A pregunta expresa de si Jorge Campos debió ser auxiliar de Ricardo La Volpe durante su gestión en la Selección, para Jared Borgetti no fue correcto por el tiempo que tenía de haberse retirado.

“Habría que preguntarle por qué lo eligió, a muchos técnicos les gusta llevarse auxiliares para que aprendan, pero hacerlo en la Selección es el lugar menos indicado”, dejó en claro el ahora analista deportivo.

Nadie puede negar que el director técnico es una de las figuras más importantes dentro de un equipo. Por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer a los cinco mejores estrategas que han logrado levantar un trofeo o ascender a la Primera División de México…

Publicidad