Una nueva era: estos jugadores pueden conformar al Tri en Catar 2022

Estos son los posibles jugadores que podrían conformar a la Selección Mexicana en el Mundial de Catar 2022.

El Mundial de Rusia 2018 ha dejado un gran dolor para el aficionado mexicano. Por séptima vez consecutiva, la Selección Azteca ha sido eliminada en los octavos de final de una Copa del Mundo. La derrota, además del regreso a casa, debe servir para, de nueva cuenta, tratar de tocar temas más profundos que permitan dar un paso definitivo, esta vez poniendo los ojos en Catar 2022.

La eliminación del Tri en este 2018 significará el adiós de una generación, por lo que es necesario voltear a ver qué se tiene en la ‘reserva’ y el talento que puede salir y ayudar a la selección a seguir avanzando. Es por eso que hoy te traemos esos jugadores que pueden conformar parte de México en el Mundial siguiente, tanto ‘nuevos’ talentos como gente que ya cuenta con experiencia y puede llegar en buena forma.

Portería

Guillermo Ochoa llegaría de 36 años, por lo que para un arquero sigue siendo una buena edad. Sin embargo, si se requiere de un recambio, ahí alzan la mano Gibrán Lajud, de Xolos, y Raúl Gudiño de Chivas, quienes tienen calidad y en cuatro años pueden madurar de buena forma para hacerse del puesto titular.

Defensa

En la defensa, México podría encontrar una gran solidez y con experiencia mundialista, algunos de ellos pese a la juventud. Néstor Araujo, quien se perdió Rusia 2018 por lesión, tendría 30 años, al igual que Diego Reyes y Carlos Salcedo (con 29). Ellos estarían acompañados por Jesús Gallardo y Edson Álvarez, que tendrían 28 y 25 años para el Mundial del Medio Oriente. Ahora si a todos estos futbolistas les sumamos a César Montes y Jesús Angulo (Santos), podría ser una de las mejores líneas. No suenan nada mal.

Mediocampo

Esta posición podría ser una de las más jóvenes, pero con mayor talento. Ahí están Érick Gutiérrez (que ya fue parte de Rusia 2018), Rodolfo Pizarro, Diego Lainez, Roberto Alvarado (Cruz Azul), Jonathan González, Uriel Antuna y Omar Govea, que junto a Héctor Herrera y quizá Jonathan dos Santos pueden conformar una buena sociedad. No pinta nada mal.

Delanteros/Atacantes

En la parte de arriba, encontraríamos a Hirving Lozano con 27 años, Tecatito Corona con 29, Jürgen Damm con 29 y Raúl Jiménez con 31, y en realidad esas son las únicas cartas que pueden vislumbrarse con cierta claridad, aunque en realidad no suenan mal, sobre todo si se mantienen en Europa.

Por supuesto, habrá alguna excepción de los que estuvieron en Rusia 2018 y aún alcancen a estar en Catar 2022, por eso no descartamos a Marco Fabián, Giovani dos Santos, Javier Aquino o Rafa Márquez (broma).

Publicidad