¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

‘Por diva’ ¡Héctor Herrera es vetado de Selección Mexicana!

Héctor Herrera no volverá a la Selección Mexicana mientras el Tata Martino sea el director técnico.
Héctor Herrera pidió no ser convocado a Copa Oro (Foto: Getty)

Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera han acelerado el cambio generacional de la Selección Mexicana. Se rumoró que desde el interinato del Tuca Ferretti, empezó el proceso, pero habría que esperar la decisión de la Femexfut para traer un reemplazo que realmente tuviera “los pantalones” de tomar el banquillo del combinado nacional.

Te recomendamos: Gerardo Martino hará “rotaciones” en la alineación del partido contra Martinica

El elegido fue Gerardo Martino y hasta el momento la cosecha son 6 juegos disputados y todos ganados (cuatro amistosos y dos oficiales). La gente esperaba ver un Tri asociativo y que genera peligro por las bandas y así ha sido. Pero como en todo proceso hay baches, en el del Tata no es la excepción y muy pronto ya podríamos tener a dos jugadores borrados de las convocatoria del timonel argentino.

Cuando se dio a conocer la lesión del Tecatito, el estratega sospechó de varias irregularidades en lo que le dijo el jugador con lo mostrado por su club, el Porto. Sin saber realmente el desenlace, Martino aseguró que nadie que no quiera estar iba a ser obligado, lo que dejó entrever la exclusión de extremo de Hermosillo, Sonora.

Su nombre no estuvo entre los elegidos para disputar la Copa Oro y junto con él, Héctor Herrera decidió bajarse del torneo, pues argumentó preferir enfocarse en definir su futuro. Pero al día de hoy “HH” no tiene equipo y no parece estar muy preocupado por ello.

De acuerdo con información de David Medrano, Héctor Herrera no volverá a ser convocado a la Selección Mexicana mientras el Tata Martino funja como estratega. La única opción que tiene el mediocampista es hablar con el argentino y brindarle algunas explicaciones respecto a su decisión de no acudir a la justa de la Concacaf.

Esta decisión no se hará pública, pero en la mente del exNewell’s está el darle más minutos a Carlos Rodríguez, del Monterrey y a Jonathan Dos Santos, del LA Galaxy. Ambos elementos serán utilizados desde ya para ocupar el lugar de Herrera, quien desde el Mundial de Rusia 2018 no viste la playera de la Selección Mexicana.

La decisión de vetar podría generar inconformidad en algunos jugadores de experiencia del Tri, pero mientras los resultados y el juego en la cancha respalden al Tata, se hará lo que diga su santa voluntad.

Y por si te lo perdiste, acá te dejamos el rumor de la posible vuelta de Guardado a la Liga MX: