¿Arrepentido? Herrera quiere que lo vuelvan a llamar al Tri

Héctor Herrera espera hacer un buen trabajo en el Atlético de Madrid para volver a recibir una convocatoria a la Selección Mexicana
Herrera se dijo listo para regresar al combinado nacional. (Foto: Getty)

A pesar de que la Selección Mexicana ganó la Copa Oro 2019, el tema de las bajas sigue alrededor del equipo. Recordemos que, entre cuestiones personales y de salud, jugadores de experiencia decidieron bajarse de la convocatoria. Héctor Herrera fue de los internacionales más señalados por preferir al Atlético de Madrid antes que al combinado nacional, sin embargo, ya salió a defenderse.

Te recomendamos: Con la llegada de Herrera, dicen los memes que el Atlético ya tiene su “orejona”

“Yo no me retiré de la Selección, decidí tomar esa pausa porque quería prepararme muy bien para lo que me venía. Todo el mundo sabe que en el Atlético de Madrid es muy importante la pretemporada y yo quería estar a tope para mi nuevo proyecto”, explicó el refuerzo de los Colchoneros en entrevista para Al Día Dallas.

A pesar de resaltar que “nadie es indispensable”, el futbolista de 29 años tiene la esperanza en que Gerardo Martino lo considerará para algún llamado otra vez si muestra buenos resultados con el Atleti.

“En mi cabeza está seguir trabajando para seguir teniendo el privilegio de estar siempre para mi país otra vez. Para mí siempre será un orgullo y un honor estar con la Selección. Es un privilegio que te tienes que ganar; eso no te lo regalan. Es un privilegio que uno como jugador tiene que trabajar y ganárselo. Yo he tenido la oportunidad de trabajar y ganármelo”, dijo el mexicano.

Esto no será fácil. Durante el verano surgieron rumores de que El “Tata” lo vetaría de las futuras convocatorias, y a pesar de fichar por uno de los mejores equipos de Europa, hasta ahora Herrera no ha hablado con nadie del cuerpo técnico de la Selección Mexicana.

“Entiendo todos los reclamos (de los fanáticos) y todo lo que se dijo, yo también como mexicano quiero lo mejor para la Selección. No fue una decisión fácil, me estaba explotando la cabeza de tanto pensar. Yo sabía que de tomar esta decisión que tomé, podría traer consecuencias o iba a hacer ruido”, puntualizó el del dorsal 16.

Actualmente Héctor Herrera se encuentra en Estados Unidos participando con el Atlético de Madrid en los partidos de preparación de cara a la Temporada 2019-2020.

Quien de plano ya no quiere regresar es Carlos Vela a la Selección Mexicana. Checa el siguiente video para ver el último desplante que le hizo al Tricolor…

Publicidad