DT del Real Madrid habría aprobado el fichaje de futbolista mexicano

Julen Lopetegui ha llegado al banquillo del Real Madrid y al parecer ha dado el visto bueno para que también lo haga Héctor Herrera.
(Imagen: Getty Images)

La actuación de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018 ha sorprendido a muchas personas alrededor del mundo, al punto de permitir colocar los nombres de de sus futbolistas en la órbita de varios equipos, algunos de ellos los más poderosos de Europa, como el Barcelona y Real Madrid.

Uno de los jugadores que más brilló, principalmente en el encuentro ante Alemania, fue Héctor Herrera, quien de forma inmediata fue relacionado con el Madrid, según el medio Reforma. Esta nota fue replicada como pólvora y ahora ESPN se asegura que Julen Lopetegui, nuevo entrenador del conjunto Merengue, ya habría dado el visto bueno para que Herrera llegue al Santiago Bernabéu.

Los motivos para que Lopetegui vea con buenos ojos el fichaje de Herrera son varios, uno de ellos dado por Mateo Kovacic, quien hace unos días dio a conocer su deseo de salir del Madrid para buscar más minutos. Cabe decir que el croata y Héctor ocupan la misma posición en el campo. Otra razón importante sería que Julen conoce bien al mexicano tras su paso en el Porto y que el de Baja California solo tiene un año de contrato más con el cuadro portugués.

Respecto a su juego, Héctor llama la atención por su facilidad de pisar el área rival y su buena pegada al balón, como lo demostró en la liga portuguesa en la última temporada.

Uno de los factores que pondría en duda el posible fichaje de Héctor sería las ofertas de otros clubes, entre los que suenan la Roma, Milán, Arsenal y Everton, y que llegar al Real Madrid significaría ser un suplente casi fijo, pues se sabe que Kroos y Modric tienen monopolizado ese medio campo.

Y no hay que olvidar el tema económico, pues si bien al Madrid no le falta dinero, seguro no querrá que el Porto se aproveche del deseo de Julen.

El precio de Héctor Herrera podría dispararse en los próximos días, conforme el Tri vaya avanzando en el Mundial, por lo que si en verdad el nuevo DT quiere al mexicano, quizá sea el momento de negociar, antes de que México luzca más en la Copa del Mundo.

Publicidad