Guillermo Ochoa podría fichar por un equipo grande de Italia

Guillermo Ochoa podría terminar en el Napoli de Italia si mantiene su gran nivel en el Mundial
(Imagen: Getty Images)

La victoria de la Selección Mexicana ante Alemania sigue causando mucho eco alrededor del mundo y los jugadores más destacados continúan recibiendo elogios y algunos, parece, hasta posibles propuestas de trabajo, tal y como sucede con Guillermo Ochoa.

Memo fue uno de los nombres que más se escucho después del triunfo mexicano. Si bien no fue bombardeado con peligrosidad por los alemanes, Ochoa respondió de gran manera cuando se le necesitó, principalmente en ese tiro libre de Toni Kroos que el arquero azteca desvió de manera excepcional. En total tuvo nueve paradas, firmando una actuación que hoy le permite soñar con el Napoli de Italia.

De acuerdo al diario italiano Il Mattino, Guillermo estaría en la mira de Carlo Ancelotti, técnico recién firmado por los napolitanos, e incluso ya habría hablado con él para saber su postura y las pretensiones que tiene.

Ante la posibilidad de emigrar a suelo europeo, el representante de Memo también ya se pronunció al respecto y parece que el cambio se puede dar. “Él ha jugado por muchos años, ahora está con el Standard Lieja y está liderando al equipo mexicano en la Copa del Mundo, como lo mostró ante Alemania. Por otro lado, el estaría muy feliz de unirse al Napoli y ser entrenado por Carlo Ancelotti”, dijo Jorge Berlanga para Calcio Napoli 24, por lo que ver las grandes atajadas de Guillermo en la Serie A sería un espectáculo.

Es preciso recordar que en estos momentos Ancelotti está en el Mundial de Rusia 2018, comentando para Televisa Deportes, por lo que un posible acercamiento o charla entre jugador y técnico no es descabellado.

En la temporada 2014-2015, Carlo tuvo a sus órdenes al Chicharito Hernández, por lo que ahí podría tener una referencia de Guillermo, aunque en estos momentos esté demás, y un ejemplo del cómo trabaja el futbolista mexicano.

En caso de que este cambio se concrete, sería uno de los más grandes para el arquero mexicano en toda su carrera y sería el clímax de un gran esfuerzo hecho Memo desde que salió de México. Ojalá y se haga.

Publicidad