Grito homofóbico le ha costado a México más de 7 millones de pesos en multas

Fuertes sumas de dinero tras los gritos de la afición.
Hay que parar ya | Foto: Getty

A pesar de muchas campañas, mensajes y advertencias por parte de la Federación Mexicana de Futbol, la afición sigue haciendo presente el grito homofóbico cuando despeje el portero, algo que le ha costado muchos millones de pesos al futbol nacional. 

De acuerdo con el periódico ESTO, el órgano rector del balompié azteca ha pagado más de 7 millones de pesos en castigos desde 2016. Ante esto, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha lanzado varias advertencias dirigidas a la afición que acompaña al ‘Tri’ en sus partidos amistoso y oficiales; de no ser acatadas estas reglas, México podría quedar fuera de la Copa del Mundo. 

“Tras los hechos ocurridos en el pasado MexTour en Dallas y los partidos correspondientes a Nations League, la FMF exhorta a los aficionados a evitar el grito discriminatorio, nuestro mayor rival, por él podemos perder el partido incluso, quedar fuera del Mundial”, dice el comunicado.

CONCACAF y la Selección Mexicana también han realizado campañas para invitar a la afición a dejar de hacer el grito cada vez que despeja el arquero rival. En Nations League los partidos incluso se detuvieron por algunos minutos como advertencia a castigos más severos.

“Contamos con su apoyo en la tribuna para la Selección, evitando cualquier manifestación ofensiva, discriminatoria o de violencia no representan al México de hoy, ni a quien por años ha sido reconocida como la mejor afición del mundo”, agrega la FMF.

¿Qué opinas acerca de las sanciones que ha pagado México con respecto al grito homofóbico?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad