¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Gerardo Martino pide a Seleccionados evitar la Asociación de Futbolistas

En Copa Oro, Gerardo Martino pidió a los jugadores de la Selección Mexicana evitar a la Asociación de Futbolistas
Gerardo Martino en conferencia de prensa (Foto: Getty)

La Selección Mexicana está en una nueva etapa, bajo el mando de Gerardo Martino han cambiado algunas cosas y por supuesto que ha pedido a los jugadores evitar algunas situaciones para que no pierdan su tiempo. En plena Copa Oro 2019, el entrenador del equipo Tricolor pidió que ya no hagan caso a los temas de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro).

Te recomendamos: ¡Revolución en la Selección Mexicana! Jugadores quieren quitarle dinero a la FMF.

Los Seleccionados Mexicanos muy pocas veces se reúnen por un tiempo prolongado, cuando esto sucede aprovechan para tratar entre todos temas importantes que son en pro del futbol mexicano. Caso de Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, quienes son líderes de la Asociación de Futbolistas y por ello se estaban comunicando para exigir a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) regalías o utilidades por derecho de imagen.

Según reporta el portal deportivo Mediotiempo, los futbolistas convocados por Gerardo Martino no están a gusto con el pago de primas por participación en el torneo. Ahora, buscan que las ganancias por patrocinios que utilizan la imagen de los jugadores sean más equitativas.

Lo que molestó al Tata Martino es que para tratar esta situación, los jugadores no negociaban este tema directamente con los directivos de la FMF, sino llamaban a Álvaro Ortíz, quien es el presidente de la AMFpro. El director técnico se percató que los futbolistas se estaban distrayendo con este tema y por ello pidió que evitaran a la Asociación.

El entrenador argentino se molestó cuando todos estaban metidos en ese tema y casi no le hacían caso a las prioridades. Es por ello que Martino pidió a los jugadores que tomen el tema monetario una vez que culmine la Copa Oro 2019. Hay que recordar que este es el primer torneo internacional y el gran reto del Tata con la Selección Mexicana.

Los jugadores tuvieron que hacer caso y evitar a la Asociación de Futbolistas, por lo que el tema tendrá que esperar. Mientras esto sucede los directivos de la FMF ya saben del tema y preparan una propuesta para que ambas partes estén tranquilos. Esperemos que la situación se agrave y se vea afectada la gestión de Gerardo Martino.