Bien dicen que es de sabios cambiar de opinión y seguro esa frase la usarán como lema viejos internacionales aztecas. Luego de negarse a la convocatoria de Gerardo Martino para la Copa Oro 2019, varios jugadores parece que se arrepintieron y ya andan buscando la manera de regresar a la Selección Mexicana.

Te recomendamos: ‘Por diva’ ¡Héctor Herrera es vetado de Selección Mexicana!

El Tata fue claro al establecer sus reglas. A su llegada al frente del combinado nacional hablaría con todos los jugadores que militan fuera de la Liga MX para conocer sus planes e intenciones de continuar con el equipo. El único que desde un inicio le comentó sus intenciones de hacerse a un lado fue Carlos Vela, el resto apoyó completamente el proyecto.

Sin embargo, de poco a poco, de enero a la fecha, uno a uno fue saltando del barco tricolor.

¡El Tata Martino ya se hartó de la Selección Mexicana!

Además de las lesiones y problemas de salud de Hirving “Chucky” Lozano y Miguel LayúnJavier “Chicharito” Hernández se hizo a un lado por el nacimiento de su hijo, Héctor Herrera no participó para terminar de afinar su futuro en Europa y Jesús “Tecatito” Corona ni siquiera fue convocado como consecuencia de no asistir al primer llamado del entrenador.

A pesar de ser un “torneo molero” (y lo que muchos críticos usan como posible explicación para la ausencia de los anteriores), la Copa Oro 2019 ha sido el escenario perfecto para que el Tata Martino establezca sus reglas tanto con jugadores hasta con directivos de clubes y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), entidades que lo han dejado proceder, hasta ahora, con la mayor libertad.

CONFIRMADO: Seleccionados quieren más dinero por asistir a llamados del Tri

Según Rubén Rodríguez, esta situación ha sido del agrado de los ausentes, quienes ya habrían hablado con el director técnico para volverse a poner a sus servicios.

“Se han dado cuenta que él tiene control absoluto del grupo, y que éste lo respalda y respeta, al grado de que la relación se ha convertido en un aliciente para sumar al grupo y hacer un verdadero conjunto”, se puede leer en la columna del periodista en Récord.

Pero parece que no volverán así como así. Gerardo Martino ya les habría dicho que “en su momento evaluará la oportunidad para tomar la determinación de su regreso a Selección”.