“He dirigido en la Selección de Paraguay, en donde he tenido 4-5 jugadores naturalizados. Hay que ver el abanico de jugadores que podemos convocar. Si son convocables, hay que analizarlos”, fueron las palabras de Gerardo “Tata” Martino durante su presentación como director técnico del Tri que tocaron sensibles fibras entre los aficionados de nuestro país.

Pero las declaraciones llegaron a oídos de los extranjeros que juegan en México, poniéndolos alertas y, ante un posible llamado, desde Monterrey uno ya comenzó con el proceso de naturalización.

América quiere a referente de Monterrey 😱

“He hablado con el club para que me puedan ya naturalizar, faltan otros detalles nada más para ya ser naturalizado, pero ya los años los tengo, entonces la verdad es que si hay una oportunidad me encantaría jugar.

“A mí me encantaría, obviamente siempre estoy agradecido acá, al país, a la gente mexicana que me sigue, que me tratan con cariño. La verdad que me encantaría, llevó casi cuatro años aquí en México jugando y si me llaman voy de cabeza”, le confesó Rogelio Funes Mori a Azteca Deportes Noreste.

Detalles son los que separarían al futbolista de Rayados de un posible llamado. Cuando tenía 21 años vistió la playera albiceleste en un partido amistoso ante Brasil, además de haber formado parte de la Sub-20. Según el reglamento de la FIFA, un naturalizado es elegible para la Selección de otro país si ya representó al suyo solo si jugó con esta última antes de cumplir 21 años, y si lo hizo con el combinado Mayor, debió ser en un partido no oficial. Razones que llevarían a analizar su caso con lupa.

Funes Mori, Naturalización, Tri, Llamado, Proceso

Funes Mori ya representó a Argentina en el 2011. (Imagen: Getty)

El argentino sabe que no será sencillo llegar al Tricolor, pero en caso de hacerlo, jugará de la mejor manera con todo y las críticas.

México tiene mucha calidad de jugadores y obviamente quizás no les cae bien a los mexicanos eso de los naturalizado, pero lo importante es ayudar y siempre estar agradecido como les ha tocado a algunos jugadores ser naturalizado y lo han hecho de la mejor manera”, resaltó.

El año pasado Julio Furch y Édgar Méndez también levantaron la mano para poder asistir a una convocatoria de la Selección Mexicana, por lo que ahora los nacionales tendrán que hacer un trabajo doble para no ser opacados por las actuaciones de estos referentes de la Liga MX.

Naturalizados en en el Tri | La Precopa Nius Ep. 8

Si México quiere brillar a nivel mundial, debería utilizar todos los recursos disponibles 🤔 … incluídos los naturalizados 🇲🇽😱

Posted by Los Pleyers on Thursday, October 18, 2018