Desde que Gerardo “Tata” Martino llegó al banquillo nacional, mucho se ha reclamado que desde el primer momento dejara abierta la posibilidad de poder convocar naturalizados a la Selección de México. Asimismo, desde entonces  los extranjeros que juegan en la Liga MX han mostrado en varias ocasiones su deseo por portar la playera tricolor.

Julio Furch de Santos, Fernando Arce Jr. de Dorados de Sinaloa, Alejandro Arribas de Pumas, Brian Fernández de Necaxa son solo algunos de los nombres que han levantado la mano para ser parte del Tri.

Rogelio Funes Mori, del Monterrey, es otro que varias ocasiones le ha mandado el mismo recadito al Tata, incluso ya comenzó su proceso de naturalización.

Rogelio Funes Mori podría hacer un Iván Marcone y dejar botado a Rayados

“A mí me preguntaron si me gustaría jugar en la Selección Mexicana, obviamente yo contesté que sí porque la verdad que siempre me han tratado muy bien acá, sería una linda oportunidad, pero bueno tienen que pasar muchas cosas para que pase eso, pero bueno yo siempre tengo que seguir haciendo las cosas bien, mejorando para por si se llega a dar estar preparado”, destacó en entrevista para ESPN.

Pero la situación no es tan sencillo para el argentino. Funes Mori jugó algunos partidos con la Selección Sub-20 de su país, por lo que la FIFA tendría que aprobar la posibilidad de que sea parte de Tricolor, situación que según medios internacionales, el organismo ya tiene sobre la mesa.

A pesar de esto, El Gemelo no deja de lado sus raíces, asegurando que no pierden la esperanza de ser convocado a la Albiceleste.

“Siempre trato de mejorar de hacer las cosas bien, primero para poder crecer por si se puede dar la oportunidad, obviamente muchos jugadores han tenido la oportunidad, estaría bueno que me dieran una oportunidad”.

Pero pase lo que pase, Rogelio Funes Mori tiene algo muy claro: “A ninguno de los dos le diría que no”.

Estos son los naturalizados que pueden ser convocados al Tri

Entre que son peras y son manzanas, el futbolista sabe que debe demostrar todo su talento con Rayados. La siguiente oportunidad que tiene será el viernes 19 de abril a las 20:00 horas, cuando enfrente a Veracruz por la Jornada 15 de la Liga MX.