¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

FMF se arregló con dinero con los jugadores de la Selección Nacional

La FMF llegó a un acuerdo con los jugadores de la Selección Nacional por los comerciales.
México festeja gol (Foto: Getty)

Desde que la Selección Mexicana se concentró para la Copa Oro 2019, los jugadores han estado negociando con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para tener pagos equitativos por los acuerdos comerciales. Después de dos semanas de negociación, los directivos dieron su mano a torcer y aceptaron pagar más por participar en lo comerciales.

Te recomendamos: ¡Bienvenido al Tri! Martino explota contra Concacaf y sus árbitros.

Los jugadores convocados no reciben un pago por participar con la Selección Mexicana, pero a cambio la FMF les paga con primas por lograr ciertos objetivos. Otro ingreso se da por los comerciales en los que participan y que la Federación negocia con los patrocinadores oficiales.

El problema es que la FMF seleccionaba a ciertos jugadores y les pagaba lo mismo, aún y cuando salieran en más comerciales los pagos eran equitativos. Los futbolistas aprovecharon que iban a estar juntos en la Copa Oro 2019 y por ello se reunieron con el objetivo de exigir mejores pagos por participar en comerciales o eventos de los patrocinadores oficiales.

Desde que comenzó la Copa Oro, los jugadores aprovechaban sus tiempos libres para reunirse con Diego Suinaga y Enrique Nieto Jr, los encargados del tema comercial de la FMF. Andrés Guardado, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa, fueron los que encabezaron las negociaciones y lograron llegar a un acuerdo.

Ahora, los jugadores que aparezcan en más comerciales tendrán mejores pagos y cuando participen de manera grupal, todos ganarán lo mismo. Este acuerdo lo lograron previo al juego en contra de Costa Rica.

Gerardo Martino no estuvo muy de acuerdo con estás negociaciones, pues argumentó que los jugadores se distraían y no estaban enfocados en los juegos de la Copa Oro. Es por ello que pidió que eso lo arreglaran al final de la competencia, pero los futbolistas no le hicieron y continuaron.

De hecho pidieron la ayuda de la Asociación de Futbolistas, por lo que el presidente de la organización estuvo al pendiente de cada caso.

Con este tema finiquitado, los jugadores ya no tienen impedimento para ganar la Copa Oro, porque sustos como contra el partido de Costa Rica están de más para un equipo que es superior a sus rivales de la Concacaf.