FMF advierte que México quedará fuera del Mundial si continúa el grito homofóbico

Las sanciones para el 'Tri' serán muy duras.
El grito se ha escuchado en los últimos partidos de la Selección | Foto: Selección Mexicana (Twitter)

El Final Four de la CONCACAF Nations League no resultó del todo bueno para la Selección Mexicana. El ‘Tri’ de Gerardo Martino perdió el título ante Estados Unidos, y la afición volvió a entonar el famoso grito discriminatorio que se ha tratado de eliminar de todos los estadios.

En un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) volvió a lanzar una advertencia dirigida a la afición que acompaña al ‘Tri’ en sus partidos amistoso y oficiales. Durante el Final Four se volvió a escuchar el grito homofóbico, y la Selección Mexicana corre el riesgo de recibir fuertes sanciones.

Tras los hechos ocurridos en el pasado MexTour en Dallas y los partidos correspondientes a Nations League, la FMF exhorta a los aficionados a evitar el grito discriminatorio, nuestro mayor rival, por él podemos perder el partido incluso, quedar fuera del Mundial”, dice el comunicado.

En la gira por Estados Unidos, CONCACAF y la Selección Mexicana lanzaron campañas para invitar a la afición a dejar de hacer el grito cada vez que despeja el arquero rival. En Nations League los partidos incluso se detuvieron por algunos minutos como advertencia a castigos más severos.

Contamos con su apoyo en la tribuna para la Selección, evitando cualquier manifestación ofensiva, discriminatoria o de violencia no representan al México de hoy, ni a quien por años ha sido reconocida como la mejor afición del mundo”, agrega la FMF.

El ‘Tri’ de Gerardo Martino continuará su preparación con encuentros amistosos frente a Honduras, Panamá y Nigeria. Posteriormente, la Selección Mexicana iniciará su aventura en la Copa Oro 2021 el 14 de julio cuando enfrente a Curazao, y cuatro días después lo hará ante El Salvador.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad