FIFA anuncia nuevo castigo para la Selección Mexicana por grito homofóbico

El 'Tri' sigue en graves problemas.
Las advertencias continuarán para la FMF | Foto: Getty Images

Los intentos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para erradicar el grito homofóbico no han tenido los resultados esperados. La afición sigue causando dolores de cabeza y la Selección Nacional recibió un fuerte castigo por parte de FIFA con dos partidos a puerta cerrada.

En un comunicado, FIFA confirmó que la Selección Mexicana jugará sin público sus dos primeros encuentros como local en el octagonal rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Esto luego de que se escuchara el grito durante el preolímpico de CONCACAF disputado en Guadalajara.

La Comisión Disciplinaria de FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 60,000 CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cantos homofóbicos de los aficionados mexicanos”, dice el comunicado.

De esta manera, la FMF estará obligada a pagar una multa equivalente a casi un millón y medio de pesos por el comportamiento del público. El primer partido que México jugará a puerta cerrada será el del 2 de septiembre ante Jamaica, así como el del 7 de octubre frente a Canadá.

El octagonal de CONCACAF ya tiene fechas definidas | Foto: CONCACAF

La situación no termina ahí, ya que el máximo organismo del futbol ya investiga lo sucedido durante la CONCACAF Nations League. En la semifinal contra Costa Rica y en la final con Estados Unidos se volvió a escuchar el grito, y ambos partidos incluso se detuvieron por algunos minutos.

Adicionalmente, la comisión ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra Islandia en Arlington, Texas (Estados Unidos) el pasado 29 de mayo”, añade.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad