Estados Unidos vence a la Selección Mexicana y se consagra campeón de la CONCACAF Nations League

Las Barras y las Estrellas son los campeones.
¡USA! USA! ¡USA! | Foto: Getty

En partido lleno de emociones y remontadas, Estados Unidos ganó la final de la CONCACAF Nations League tras derrotar a la Selección Mexicana por un marcador de 3-2.  

El partido comenzó de gran manera para ‘El Tri’ ya que Jesús Manuel Corona anotó el primer gol del encuentro a poco menos de un minuto de iniciar la final.

Los embates aztecas siguieron de gran manera. Al 23′, Héctor Moreno logró anotar de cabeza el segundo gol para la Selección Mexicana; sin embargo, el árbitro central anuló el tanto debido a un fuera de lugar.

A la jugada siguiente del gol anulado a México, los americanos tuvieron un tiro de esquina que, tras un rebote en el poste, Gio Reyna puso en el fondo del marco resguardado por Guillermo Ochoa.

La primer parte terminó con un empate a un gol. A pesar del gol de el conjunto de ‘Las Barras y las Estrellas’, México tuvo mejores oportunidades además de verse ligeramente mejor en el terreno de juego.

La primera oportunidad de gol para México llegó al 55′ gracias a un gran tiro de ‘Charly’ Rodríguez que se fue por encima del arco americano.

La reacción de los Estados Unidos vino al 60. Weston McKennie se internó casi hasta el área mexicana y lanzó un disparo raso que Ochoa desvió de gran manera.

La jugada más peligrosa de la segunda mitad llegó al 70′ tras un cabezazo por parte de los Estados Unidos que Guillermo Ochoa sacó en la línea de meta.

Al 77′, Diego Lainez entró al terreno de juego en sustitución de Uriel Antuna, y solo le bastaron 60 segundos en el terreno de juego para marcar el gol que ponía en ventaja al tricolor.

Pero la respuesta de los Estados Unidos llegó solo unos minutos después. Una vez más, un tiro de esquina fue el verdugo de la selección y McKennie se alzó por lo aires para mandar el balón al fondo de las redes con un gran cabezazo.

Con este empate nos fuimos a los tiempos extras. Al minuto 110′, Pulisic cayó dentro del área pero no marcó nada, pero fue al VAR y rectificó su decisión para marcar penal en favor de los Estados Unidos. El mismo Pulisic fue el encargado de cobrar la pena máxima y poner a su nación en ventaja. 

Para la emoción de todos los fanáticos, a pocos segundos de llegar al final de tiempo extra, hubo una mano en el área de Estados Unidos que se marcó como penal. Andrés Guardado fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos, pero falló su disparo. 

Tras este penal, Estados Unidos manejó de gran manera los últimos minutos y se consagró como el primer campeón de la Nations League de la CONCACAF.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad