Es bien sabido que las selecciones nacionales son un trampolín para emigrar a Europa, razón por la que los internacionales aprovechan cualquier llamado para mostrar su talento, ya sea en el combinado mayor o en alguna de las categorías menores.

El Torneo Esperanzas de Toulon es una de esas competencias que más proyección les da a los jóvenes; ahí participaron estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Hugo Sánchez y Raúl Jiménez. Visores asisten al evento con la intención de seguir más de cerca a algún jugador que tengan en la mira, o bien, descubrir una nueva joya.

La carrera de Víctor Guzmán corre peligro por culpa de Pachuca

Y aunque no han tenido su mejor participación, varios mexicanos ya dieron chispazos que llamaron la atención, si no pregúntenle al director técnico de la China Sub-22.

“He visto unos dos o tres futbolistas que pueden jugar en el nivel del PSV. No voy a nombrar a nadie, pero cuando tienes buen ojo lo puedes notar”, señaló Guus Hiddink, luego de que el Tricolor los eliminara del Torneo Maurice Revello.

Y cómo no creerle eso del “buen ojo”, si el entrenador pasó por los banquillos del Real Madrid, los Granjeros, el Fenerbahce, el Valencia, el Real Betis y el Chelsea; además de dirigir a la Selección Mayor de Holanda, Turquía, Corea del Sur, Australia y Rusia.

Esperanzas De Toulon, Guus Hiddink, Mexicanos, PSV1

La Selección Mexicana enfrentó a China el domingo pasado. (Imagen: Redes Sociales)

A pesar de que el Tri les quitó la oportunidad de avanzar a las Semifinales de la competencia, Hiddink resaltó la calidad futbolística de los aztecas.

“Para mi este era nuestro partido más importante. Estamos aquí para participar en el torneo y para hacer a nuestros jugadores más competitivos. Mis jugadores han luchado mucho contra un equipo hecho como México, que ha estado varios años en un nivel muy alto. Enfrentamos a un conjunto que nos hizo aprender”, aseguró el entrenador.

Tras ganarle 1-0 a China Sub-22, la Selección Mexicana Sub-22 enfrentará a Japón Sub-22 en una de las Semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon este miércoles 12 de junio a las 8:00 horas. En la otra llave está Brazil e Irlanda, quienes se enfrentarán el mismo día, solo que a las 10:30 horas.