Apenas han pasado tres días desde que el Tata Martino se presentó de manera oficial en el banquillo de la Selección Mexicana. Sin embargo, eso no le ha impedido abordar temas bastante interesantes, como la ‘pelea’ con el Porto y el Tecatito Corona, el permiso para casarse del Chicharito o develar qué jugador de la plantilla que tiene actualmente ya tiene la capacidad para salir hacia Europa.

En conferencia de prensa previa al partido que el Tri disputará ante Paraguay, el Tata fue preguntado por si veía a algún futbolista con el nivel suficiente para estar en el Viejo Continente y la respuesta del argentino fue más que contundente: “si tuviera que arriesgar un nombre y decir ‘este jugador está listo’, creo que Edson Álvarez es el indicado”, apuntó el Tata para confirmar lo que desde hace meses se cree sobre el joven mexicano.

Gerardo Martino y el día en que fue humillado por la Selección Mexicana

¿Cuáles son las virtudes que Martino observa en Edson? El propio técnico profundizó en su respuesta. “Tiene experiencia mundialista, es titular indiscutido en un club tan importante como es el América. Es un futbolista que da opciones como central y volante central… Desde mi punto de vista él ya está preparado“, sentenció el técnico de la Selección con experiencia en Europa, por lo que sabe perfectamente lo que dice y lo que ha visto en días recientes.

Sin embargo, el Tata dejó escapar otro nombre que ha destacado en los últimos meses y que ya genera ilusión: Carlos Rodríguez. “Probablemente él y algún otro vaya (a Europa), pero creo que aún les falta consolidación en sus clubes y, por qué no, en la Selección. Todavía tienen tiempo para transcurrir en México”, señaló Martino, quien comienza a ver el potencial del futbolista mexicano en los pocos entrenamientos que ha dirigido.

México vence a Chile pero las redes y los memes vengan el 0-7

No es ninguna sorpresa que Edson esté considerado para partir al futbol europeo desde ya. Incluso Juan Carlos Osorio también lo mencionó en su momento. Y los rumores sobre equipos que buscaban su fichaje también se hicieron presentes el pasado invierno. Clubes como Celtic, Ajax y PSV fueron algunos de los que supuestamente rondaron al mexicano.

Parece cuestión de tiempo, pero Álvarez estará en Europa.