Diego Armando Maradona se declara hincha de la Selección Mexicana [Video]

Diego Armando Maradona ha vuelto a sorprender con sus declaraciones sobre México en el Mundial de Rusia 2018.
(Imagen: Getty Images)

Si hay alguien que opina algo sobre futbol y sus palabras se replican por todo el mundo, ese Diego Armando Maradona. El Pelusa se caracteriza por no dejar indiferente a nadie y, en las últimas semanas, ha hablado mucho sobre México, en esta ocasión de buena forma.

En su programa De la mano del 10, Maradona aseguró ser hincha de la Selección Mexicana, después de haber visto el juego del Tri contra Alemania, en su debut mundialista. “Yo soy hincha (de México) desde ya, porque fue el gran animador de esta primera ronda (…), México demostró que puede ganarle tranquilamente a Suecia, que está en condiciones”, fueron las palabras del argentino, quien resaltó que México “en lugar de meterse atrás, salió con pelotas picantes, de primera o a dos toques y llegaba a posición de gol, justo en ese partido contra los teutones.

La confianza que tiene Diego Armando, de que el Tri le puede ganar a Suecia, también recae en el funcionamiento de ambos combinados ante los alemanes, pues mientras los aztecas se replegaron, pero pudieron generar peligro, los europeos solo se quedaron a aguantar el resultado, situación que los terminó condenando.

Estas declaraciones de Maradona sobre la Selección Mexicana distan mucho de las ofrecidas dos semanas atrás, cuando México (junto a Estados Unidos y Canadá) fue elegido sede del Mundial de 2026, pues en ese momento aseguró que “México no lo merece porque en realidad México gana dos partidos, llegan los mexicanos contra Brasil o Alemania y fuera”. Vaya manera de cambiar de opinión.

Pese a que el Tri ha hecho una gran Copa del Mundo, con dos juegos disputados que se cuentan con el mismo número de victorias, aún no ha amarrado su pase a los octavos de final y, de hecho, aún puede quedar eliminado. Su tercer encuentro será contra Suecia, por lo que con un empate o victoria le basta para quedar primero del sector; sin embargo, si pierde, ahí se complica todo, ya que deberá apelar a la diferencia de goles o tarjetas recibidas, en caso de ser necesario.

México busca hacer un Mundial histórico y va por buen camino hasta ahora, veremos si es capaz de mantener la sinergia o termina derrumbándose catastróficamente.

Publicidad