¡Al fin llegó el 15 de junio! Fecha tan esperada por los mexicanos y no precisamente por la tan ansiada quincena, sino porque hoy inició la Copa Oro 2019.

Luego de la Copa del Mundo Rusia 2019, un año tuvimos que esperar para volver a ver a la Selección Mexicana disputar otra competencia oficial, la cual llegó con tremendos inconvenientes. Varios jugadores decidieron no aceptar la convocatoria de Gerardo “Tata” Martino y otras tantas bajas por lesión, sin embargo, cuando todo se veía perdido, la salvación quedó en manos del hasta hace dos horas desconocido: Uriel Antuna.

¿Por qué Cuba no convoca a sus futbolistas que juegan en el extranjero?

Ante nombres como Javier “Chicharito” Hernández, Hirving “Chucky” Lozano y Carlos Vela, el joven de 21 años que llegó “de relleno” ante la baja de Jorge Sánchez debutó en la Selección Mexicana con tremendo triplete en el primer partido del equipo en la edición 15 de la Copa Oro 2019.

El primer tanto fue de vestidor. Corría el minuto 2 y el del dorsal 22 alcanzó a rematar un balón que previamente había pegado con el palo. Con este tanto, pasó a la historia como el gol más rápido de en la historia del Tri.

A su corta edad, Antuna ha batallado al picar piedra. Originario de Gómez Palacio, Durango, tuvo sus inicios en el Santos Laguna para después para dar el salto a Europa. Aunque fue por una corta temporada, el futbolista pasó por el Manchester City Sub-23 de Inglaterra y el FC Groningen de Holanda.

Su carta de presentación actualmente son sus actuaciones con el LA Galaxy, esas que le dieron la oportunidad de acudir a esta convocatoria de la Selección.

Antes de que terminará el primer tiempo cayó el segundo gol. Al 44′, Uriel corrió desde el manchón penal para alcanzar otro balón perdido que remató y mando al fondo de la portería.

Al 80′ le demostró al Tata que no se equivocó al apostar por él. Uriel Antuna firmó su hat-trick, además de la goleada de 7-0 ante Cuba.

Aunque se esperaba más de él, Raúl Jiménez también alzó la voz por el Tri marcando un doblete.

El primero lo metió al 31′. El del Wolverhampton recibió un pase de Andrés Guardado, se dio la media vuelta para anotar el 2-0.

Quien también fuese desplazado en diversas ocasiones por el Chicharito, supo aprovechar su ausencia para demostrar su calidad. Llegó solo al área chica y marcó el segundo al 64′, para el 5-0.

También estuvieron los que pusieron un palito al resultado final. El 3-0 estuvo a cargo de Diego Reyes quien remató después de un tiro de esquina.

Asimismo se estrenó Alexis Vega, futbolista de 21 años que a pesar de brillar en la Liga MX con el Toluca, no era considerado por los técnicos del Tri. Ahora que está en Chivas, los reflectores voltearon a él y no desaprovechó la oportunidad; al 74′ puso el 6-0.

Y así la Selección Mexicana terminó 7-0 en su debut de la Copa Oro 2019, dejando la cuestión al aire: ¿Quién necesita estrellas cuando se tiene a jóvenes con hambre de dar todo por la playera de su país?