Copa Oro 2021: Con doblete de Funes Mori, México le gana a Guatemala

Rumbo al título.
Partido redondo | Foto: @miseleccionmx (Twitter)

Con dos goles de Rogelio Funes Mori, la Selección de México ganó a sus similar de Guatemala por un marcador de 3-0 en su segundo partido de la Copa Oro 2021. 

Lo curiosos de este encuentro fue que tuvo que ser retrasado 30 minutos debido a una tormenta eléctrica que azotó la zona del estadio. 

México tuvo la primera oportunidad de gol al 24′. Funes Mori bajó un balón de gran manera para que Erick Gutiérrez pusiera el primer gol; sin embargo, el portero centroamericano logró detener su disparo.

Las redes se movieron al 28′. Héctor Herrera, capitán en este partido, mandó un trazo largo para que Funes Mori hiciera un golazo. 

A pesar de que México tuvo varias oportunidades de gol, solo pudo irse con la mínima diferencia al descanso, pero jugando mucho mejor que en el primer partido.

Las cosas comenzaron de gran manera para México en la segunda parte. Al 54′, Orbelín Pineda se internó al área y dejó el balón para que Funes Mori consiguiera su doblete. 

El tercer tanto llegó al 78′. Tras un gran centro por derecha de ‘Chaka’ Rodríguez, Orbelín Pineda coronó su gran actuación con gran gol de cabeza. 

La Selección Mexicana cerrará la fase de grupos el domingo 18 ante su similar de El Salvador.

El sábado 24 se juegan los cuartos de final para los que avancen del grupo A en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona; las semifinales se jugarán el jueves 29 de julio en el Q2 Stadium, en Austin, Texas y en el NRG Stadium, de Houston, Texas. La gran final de la Copa Oro se disputará el domingo 1 de agosto en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

¿Qué te pareció el encuentro entre México y Guatemala en la Copa Oro 2021?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad