¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Regreso triunfal de México a la Copa América: sería sede en 2020

Mexico regresaría a la Copa América siendo sede en el 2020 junto a Estados Unidos y Canadá
Imagen: Getty

En el 2016, el Tricolor se despidió de la Copa América con la peor goleada que ha registrado en su historia, luego de enfrentarse a Chile en Estados Unidos. Y desde entonces, los aficionados no han dejado de pedir el regreso a la competencia.

Una de las razones de su salida fue que el calendario de la competencia interfería con la Copa Oro. A finales de octubre la FIFA aprobó que el torneo de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) se juegue en años pares, por lo que comenzaron los rumores de que el combinado azteca volverá a participar en la Copa América, los cuales crecieron este jueves.

Hoy se llevó a cabo el sorteo para la competencia de este año, la cual se realizará en Brasil, y entre la prensa sudamericana comenzó a circular la noticia de que hubo una reunión previa a la rifa para hablar sobre la posibilidad de que México, Estados Unidos y Canadá sean la sede para la edición del 2019, organización que serviría como ensayo para lo que se viene con la Copa del Mundo 2026.

Estos informes tendían sentido luego de las declaraciones de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), mediante las cuales aceptaba que el país quizá podía encargarse de la logística de un evento que incluyera a equipos de la Concacaf y la Conmebol.

“Nosotros vamos a empujar porque la Selección Mexicana regrese a las Copas América, eso nos permitiría tener un proceso de preparación de alta competencia, poder darle más herramientas a nuestros cuerpos técnicos y a nuestros jugadores de llegar mejor preparados.

“Existe la posibilidad de una organización de una copa continental; en ese sentido, participan las dos confederaciones, obviamente con un aval de la FIFA“, señaló el directivo.

Para este año

“Estos son los resultados para el choque de los verdaderos titanes. ¡Que el mundo sienta la vibración sudamericana ¡Así se jugará la CONMEBOL Copa América Brasil 2019! #CopaAmerica2019″, fue con el mensaje que la competencia anunció como quedaron los grupos.

En el A quedaron Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú; mientras que en el B se enfrentarán Argentina, Colombia, Paraguay y Catar, y el el C jugarán Uruguay, Ecuador, Japón y Chile.