Esta fue la razón por la que Conejo Pérez no fue a unos Juegos Olímpicos

El exportero se quedó con las ganas de ir a la justa veraniega
Óscar Pérez. (Foto: Getty)

Óscar Pérez y Jorge Campos son dos de los porteros más emblemáticos que ha tenido el futbol mexicano y en alguna ocasión se tuvo que escoger entre uno de los dos para defender el honor del balompié nacional.

Te recomendamos: Conejo Pérez tiene un favorito para defender la portería de México en el Mundial

Ese momento se dio previo a los Juegos Olímpicos Atlanta 1996, cuando El Brody habría sido elegido como el portero que debía estar bajo el arco tricolor en lugar del Conejo.

“Llegó la regla de que fueran tres mayores y uno de ellos fue Jorge. Iban dos porteros, no los tres, fueron Jorge y Oswaldo Sánchez. Fue triste porque faltaba como una semana y supuestamente ya estaba, íbamos a ir Oswaldo y yo”, expresó en entrevista con ESPN.

Pero las cosas no se quedaron así. Después de la justa mundialista de la que fue relegado por la Selección Mexicana, Óscar fue elegido por Luis Fernando Tena, entonces entrenador de Cruz Azul, para ser titular del equipo durante la Fiesta Grande en lugar de Campos, quien había sido recientemente fichado por los Celestes.

“Se la cobré al Brody en 1997 (dijo entre risas). Éramos muchos arqueros, estaba Nicolás Navarro, Roberto Pérez y yo. Él estaba en la MLS y resulta que llega al final del torneo. A Nicolás y a mí nos empezaron a turnar en el torneo regular”, recordó El Conejo Pérez.

El Flaco Tena no se equivocó en su decisión pues La Máquina logró levantar el trofeo de campeón de esa temporada, siendo el último que registra la institución de La Noria hasta el momento.

“Era una oportunidad de oro, Nicolás a la banca y Jorge de delantero. Fue mi primera Liguilla de titular y siendo campeón con Cruz Azul. Agradecido con ellos. Al final fue un gran grupo y siempre estuvieron ahí para aportar y apretarme en lo deportivo”, aseguró el exportero.

Hablando de arqueros, y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de quiénes han sido los mejores bajo los tres palos en el Ascenso MX

Publicidad