Luego de la Copa del Mundo Rusia 2018, la Selección Mexicana entró en una etapa de transición. Los veteranos Rafael Márquez y Orible Peralta decidieron retirarse del combinado nacional para darle oportunidad a las nuevas generaciones de formar su propio camino.

Y fue entonces cuando la batuta le fue otorgada a Carlos Vela, Héctor Herrera, Javier “Chicharito” Hernández, Jesús “Tecatito” Corona, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Miguel Layún, Raúl Jiménez, Héctor Moreno y Diego Reyes para guiar a los jóvenes en el viaje tricolor. Sin embargo, no todos aceptaron esa idea.

¿Quiénes son los convocados de México para la Copa Oro?

Los primeros tres decidieron dar un paso a un costado, comunicándole a Gerardo “Tata” Martino que no cuente con ellos para la Copa Oro 2019 por cuestiones familiares. Por el otro lado, como consecuencia de no asistir al primer llamado del argentino para cumplir con la Fecha FIFA de marzo, El Tecatito quedó fuera de la competencia.

El Tata se mostró despreocupado por la decisión de los seleccionados por no asistir a una convocatoria de México, ya que el trabajaría con los que estuvieran comprometidos con los objetivos.

Aunque no es oficial, las alarmas comenzaron a sonar cuando diversos medios de comunicación aseguraron que Hirving “El Chucky” Lozano tampoco participará en la Copa Oro ya que no logró recuperarse para el torneo luego de la lesión sufrida con el PSV.

¡La Copa Oro podría llegar a su fin!

Y más allá de mejorar, el panorama de México solo parece empeorar poco a poco. Este domingo, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer la baja de Layún puesto que será operado.

“El jugador será sometido en los siguientes días a un procedimiento quirúrgico por una afección renal. Por tal motivo, Miguel Layún no podrá tener participación deportiva cuando menos durante un mes a partir de la fecha de la cirugía, por lo que causa baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México“, se puede leer en un comunicado publicado en su página web oficial.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1132709249489002499

Previo a la Copa Oro 2019, la Selección Mexicana sostendrá dos compromisos amistosos en Estados Unidos. Primero ante Venezuela el miércoles 5 de junio a las 21:00 horas; mientras que el domingo 9 a las 18:00 enfrentará a Ecuador.