Chucky Lozano no jugará con la Selección Mexicana por prohibición de la Serie A

El 'Tri' se quedará sin Chucky Lozano y Johan Vásquez en la fecha FIFA
Hirving Lozano ya pudo regresar a la actividad tras su lesión | Foto: Getty Images

La Serie A de Italia se sumó a la postura de la Premier League para no ceder jugadores latinoamericanos en la fecha FIFA de septiembre. Esta decisión afectará los planes de la Selección Mexicana, pues el Chucky Lozano no podrá ser convocado por Gerardo Martino para los próximos partidos.

Mediante un comunicado en su sitio oficial, la Serie A confirmó que apoyará la decisión de los clubes para no liberar jugadores a sus respectivas selecciones nacionales. El Chucky Lozano, quien regresó a la actividad con el Napoli, no estará con el ‘Tri’ para los partidos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.

https://twitter.com/sscnapoliES/status/1430204755276611585

La Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en los países a los que, al regresar a Italia está previsto el aislamiento obligatorio de conformidad con las disposiciones de la ley vigente en el campo de los virus Sars-Cov-2.

De lo contrario, la decisión de la FIFA de no extender excepciones a las convocatorias de países donde existe una obligación de cuarentena al regreso y las diferentes limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia, crearían disparidades competitivas para equipos que permitan a sus miembros viajar a estos países“, dice el comunicado.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1430275961170313221

Chucky Lozano hoy se suma a la lista encabezada por Raúl Jiménez, quien estaba listo para volver con el ‘Tri’ después de su lesión de cráneo. El anuncio del Calcio tampoco permitirá que Johan Vásquez sea elegible para jugar con la Selección mayor tras su aventura en Tokyo 2020.

Por su parte, LaLiga tendrá una reunión con los dueños para definir su postura, pues de actuar igual que la Premier League y Serie A, su decisión no solo afectaría a la Selección Mexicana, sino al resto de escuadras nacionales de Concacaf y Conmebol de cara a las eliminatorias mundialistas.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad