Mañana será el domingo más futbolero del 2019, pues disfrutaremos de la Final de la Copa del Mundo Femenil, la de la Copa América y la de la Copa Oro. En el compromiso de la Concacaf, la Selección Mexicana será uno de los protagonistas; y aunque Gerardo Martino se mostró relajado ante el Clásico de la zona, resaltó que su más grande bache para levantar el título es Christian Pulisic.

Te recomendamos: Premio de Copa Oro no alcanza para pagar a jugadores de Selección Mexicana

“Pulisic es una de las grandes apariciones del futbol mundial, es uno de los jugadores más desequilibrantes de los últimos tiempos. Si no tenemos atención especial sobre él la vamos a pasar mal”, destacó el Tata en conferencia de prensa previo al partido de mañana.

Selección Mexicana exige a Concacaf trato “especial” en Copa Oro

Pero el delantero del combinado de Estados Unidos no solo sobresale por su calidad futbolística, si no también por su valor económico. Según datos de Transfermarkt, el futbolista vale alrededor de 67.2 millones de dólares, cifra mayor a la suma de todo el ataque azteca. Raúl Jiménez vale 39.5 millones de dólares, Rodolfo Pizarro, 11.2 millones; Roberto Alvarado, 5.6 millones y Alexis Vega 5 millones.

A pesar de estos números, el Tata Martino confía en el trabajo de los jóvenes que atraviesan el cambio generacional de la Selección Mexicana, todo con miras a la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Los chavos que están haciendo sus primeros partidos con la mayor han estado a la altura y no es fácil encontrarse con una primera vez ya en una Copa Oro, por ejemplo Uriel (Antuna) también Alvarado y (Luis) Rodríguez, esto les va a servir de mucho para el futuro y estamos tratando de afianzar una idea con jugadores jóvenes para recurrir a ellos”, explicó el entrenador.

Pulisic destrona al Chucky como el jugador más caro de la Concacaf

Preparados para ganar y perder…

A pesar de que es el primer compromiso importante del Tata en el banquillo tricolor, el argentino señaló que “no pasa nada si México pierde la Final” pues “se trata de un proceso de cuatro años”.

“Siempre supe de la responsabilidad de México. Debemos mirar el contexto y más allá de una desilusión, debemos saber que seguimos adelante por el objetivo que es mas a largo plazo”, resaltó el director técnico.

En este 2019, la Selección Mexicana va en busca de su onceavo título de la Concacaf, mientras que Estados Unidos pelea por su sexta estrella, en un enfrentamiento que históricamente le favorece al conjunto azteca, con cuatro finales ganadas de cinco disputadas, en contra de su acérrimo rival.