Una de las jóvenes promesas que actualmente militan en la Liga MX es José Juan Macías. Con tan solo 19 años y a tan solo 8 jornadas del Apertura 2019, el tapatío puede presumir lo que ningún compatriota experimentado: ser el máximo goleador del torneo y titular indiscutible con su equipo.

Te recomendamos: Padre se hartó de Chivas e intentó comprar la carta de su hijo

Esto lo ha logrado gracias a las oportunidades dadas por Ignacio Ambriz con el León, de esas que pocas veces se le presentaron en Chivas. Y aunque la directiva de Grupo Pachuca ha declarado en varias ocasiones que hará el esfuerzo por hacer válida la opción de compra, parece que deben de olvidarse de esto pues en Guadalajara tienen claro que solo buscarán su fichaje al Viejo Continente.

León y Borussia Dortmund hacen negocio para burlarse de Chivas

“No lo vendo a ningún otro equipo si no es a Europa, eso es definitivo. Si León lo compra para mantenerlo en México no va a haber un acuerdo o va a ser difícil llevar una negociación porque lo queremos de vuelta”, sentenció Amaury Vergara en entrevista con TVC Deportes.

Esto reafirma lo dicho por Mariano Varela de que pusieron la cláusula de 15 millones de dólares porque les interese que se reintegre a las filas rojiblancas, aunque en sus inicios no le dieron el apoyo deseado.

“Si hay una posibilidad de que se vaya a Europa es un valor de Chivas apoyarlo para que se vaya y lo haremos en la medida de lo posible para que se vaya bien. Si no es una posibilidad real él tiene que volver y hacerlo en las mejores condiciones, para que muestre eso que lo hizo triunfar en otro equipo. Estoy seguro que si eso lo hizo en otro equipo acá lo hará doble”, condicionó el presidente del Rebaño.

Con estas declaraciones, Amaury Vergara solo da a entender que en primera no cumpliría con lo pactado con León al momento de cederlo; y en segunda que iría contra los deseos del jugador. ¿No sabías que José Juan Macías no quiere volver a poner un pie en Guadalajara? Dale click al video de abajo para que te enteres de toda la información…