Carlos Vela termina de sepultar su etapa en el Tri

El mexicano señaló que podría no volver a usar una playera de la Selección
México vs Brasil. (Foto: Getty)

A pesar de que no sea fanático del balompié y que sea muy criticado por anteponer su crecimiento personal al futbolístico, nadie puede negar que Carlos Vela es uno de los mejores jugadores que ha tenido nuestro país.

Te recomendamos: Javier Aguirre cumpliría el sueño de los mexicanos: regresar a Carlos Vela a Europa

Pero ni su calidad y sus grandes actuaciones con Los Angeles FC en la Major League Soccer (MLS) evitan que sea enjuiciado por su negativa de volver a asistir a una convocatoria de la Selección Mexicana.

Y todo parece que su retiro del Tri va en serio pues esta semana dejó entrever que, aunque es muy importante ser llamado por el combinado nacional, podría no volver a aceptar uno.

“Jugar un Mundial es algo muy importante, porque estás representando a tu país. Luego jugar contra un equipo como Brasil siempre da ese punto extra. Es la última playera que usé con la Selección. Igual y no vuelvo a usar una más”, sentenció el futbolista de 31 años en entrevista con TUDN.

Vela le regaló la playera que jugó en los Octavos de Final de la Copa del Mundo Rusia 2018 a Univision.org con la finalidad de obtener recursos para las población hispana que padece por el coronavirus en Estados Unidos.

“Nuestra gente latina está dando todo su esfuerzo durante estos momentos tan duros. Para mí es una alegría poder ayudarlos y hacer el esfuerzo para que ellos sufran lo menos posible. Ojalá mandando este jersey se pueda juntar mucho dinero que pueda ser enviado a esta gente”, resaltó el atacante del equipo angelino.

Sin importar las últimas experiencias que ha tenido con la Selección Mayor, Carlos Vela agradece que su carrera se impulsara gracias a que ganó la Copa del Mundo Sub-17 en el 2005 con el equipo tricolor.

“Es un momento imborrable. Ahí fue donde empezó todo el sueño de poder llegar a ser profesional y gracias a ese torneo pude tener la carrera que tuve y estar en donde estoy”, expresó el mexicano.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el tremendo ‘baile’ de Vela a Sergio Ramos

Publicidad