Desde que quedó fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018, la Selección Mexicana no ha dejado de estar envuelta en dramas. Que si ningún director técnico aceptaba ocupar el banquillo tricolor, la negativa de los jugadores internacionales a aceptar las convocatorias de Gerardo “Tata” Martino… o como olvidar el polémico retiro de Carlos Vela del combinado nacional.

Te recomendamos: ¡Que es indispensable! Le ROGARÁN a Vela para que vuelva al Tri

El indudable talento que ha mostrado con Los Angeles FC, además del hecho de que sea el máximo goleador de la temporada, ha generado que tanto afición como prensa, exfutbolistas y directores técnicos le reclamen su rechazo al Tri. Aunque todo parece indicar que no es porque no quiera ayudar a su país, según Xabi Prieto, era raro que Vela no quisiera asistir a la Selección pero la verdad es que “sufrió mucho en la Selección por eso la evitaba”.

¡CRACKLITOS! Vela rompe otro récord en la MLS [GOL]

“Tanto yo, como otros compañeros le decíamos sobre la posibilidad de jugar el Mundial, de defender la camiseta de su país, pero como te digo, él la pasó mal cuando era joven, todos los problemas que tuvo no sé si fue con Gio o Jonathan (dos Santos) que estuvieron varios compañeros sancionados que prefería no estar”, confesó su excompañero en la Real Sociedad en entrevista para Marca Claro.

Y aunque muchos tachan al atacante de 30 años de egoísta y soberbio, sin olvidar las críticas por no explotar su talento y solo ver al futbol como un trabajo, para Xabi esto solo fue fruto de todos los problemas que tuvo con el Tri.

“Siempre ha tenido un poco de recelo de hablar con los medios. Tuvo una época complicada con la Selección de México y eso hizo que se alejara del mundo televisivo. Es un tipo muy normal, alegre, extrovertido. No se vuelve loco por el fútbol, pero le gusta mucho jugar, bromear, sentirse muy cómodo con el balón. En el vestuario lo queríamos mucho porque se dejaba querer”, describió.

El día que Carlos Vela humilló a Sergio Ramos [Video]

Actualmente Carlos Vela da cátedra de lo que se debe hacer con un balón de futbol cada semana en los partidos de la MLS, sin embargo, para Prieto esto no es raro.

“Lo que más destacaría de él es su potencia y su habilidad. Su capacidad de correr con el balón pegado a su pierna izquierda y bueno, ahora en Los Angeles está explotando su capacidad goleadora. De hecho no me sorprendió (su último gol) porque en la Real y en los entrenamientos hizo varios goles como ése”, puntualizó.

El mexicano tendrá la oportunidad de seguir demostrando su calidad con el LA FC este domingo 25 de agosto a las 21:30 horas, cuando reciba al LA Galaxy para otra edición más del Clásico Angelino del torneo.

Y por si te lo perdiste, checa el último desplante de Vela a la Selección…