ATENTOS: Ya hay principal candidato para dirigir a la Selección Mexicana

La Federación Mexicana de Futbol tiene nuevo candidato para dirigir a la Selección Mexicana, viene de España.

El nombre del nuevo entrenador de la Selección Mexicana ha sido tema de misticismo en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los medios de comunicación hemos manejado varios nombres, pero hay unos que tienen más fuerza. De entrada, lo primera es informar que el director técnico interino del Tri para los partidos fecha FIFA será Ricardo “Tuca” Ferretti, quien en días dará su lista de convocados.

Bueno, el tema del entrenador interino ya quedó resuelto. Ahora viene los bueno, ¿quién será el director técnico? Y ¿por qué se tardan tanto? Hay que recordar que la Federación Mexicana de Futbol tuvo cambios, el nuevo presidente es Yon de Luisa y él ha facultado a Guillermo Cantú (director general deportivo) y Dennis Te Kloese (director de Selecciones Nacionales), pero no se ponen de acuerdo, parece que es una disputa para ver quien encuentra al ideal.

El argentino Matías Almeyda ya perdió fuerza, las reiteradas ocasiones en que ha presionado a la FMF para que lo contraten no son del agrado de los directivos que vieron con malos ojos las acciones. De hecho Grupo Pachuca ya busca incorporarlo, pero aún no decide para que equipo lo van a contratar, si para León o Pachuca.

Quien por ahora lleva las de ganar es: Antonio “Turco” Mohamed. El estratega que por ahora cumple su sueño de dirigir en Europa ya fue contactado y le ilusiona ocupar el cargo.

El por ahora entrenador del Celta de Vigo es el lleva las de ganar, incluso ya hizo algunas declaraciones y afirmó que él no forzará su incorporación a la Selección Mexicana.

“Las cosas se dan solas, no hay que empujarlas. El técnico tiene que ser elegido por unanimidad, por mucha gente; tiene que cumplir con el perfil, y a lo mejor no estoy o a lo mejor sí”, dijo en entrevista.

Agregó:  “El momento de cada uno de la selección llega por su propio peso, entonces si llega cuestionado por algún sector o no se tiene el apoyo se va a tener problemas, así le ha pasado a los últimos en la selección, es una silla muy complicada”.

Una de las grandes ilusiones del Turco es dirigir una Selección, algo que el traduce como “un puesto divino, en el que cualquiera quiere estar”. Al final recalcó que hoy está cumpliendo su sueño de dirigir en Europa.

Publicidad