¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Andrés Guardado admite fracaso con Selección Mexicana: “Me han quedado grande”

Andrés Guardado se sinceró y aceptó que llenar el vació que dejó Rafa Márquez como capitán de la Selección Mexicana es difícil para él
Redacción Los Pleyers
La Selección Mexicana carece de capitán. (Foto: Getty)

Rafa Márquez dejó un gran legado en el futbol mexicano. Era de los pocos que no tenían miedo a meter la pierna, a pesar de las adversidades nunca se quebró, o al menos eso demostró de dientes para afuera. Sabía manejar al grupo, pocas veces pedía opiniones.

Te recomendamos: Premio de Copa Oro no alcanza para pagar a jugadores de Selección Mexicana

Con su retiro, la Selección Mexicana sin el gran referente, ese que jugó para el Mónaco de Francia y el Barcelona de España. Su lugar lo tomó Andrés Guardado, otro futbolista de gran nivel para nuestro país, aunque acaba de admitir que le ha quedado grande ocupar el sitio del Káiser.

En una entrevista para Fox Sports, el mediocampista del Real Betis Balompié confesó que su etapa con el Tri le ha pesado demasiado algunas veces. Es consciente de que tratar de llenar los zapatos de Rafa Márquez es algo que solo alguien especial puede lograr.

“Es una responsabilidad muy grande. No es que no me la crea, pero siendo sincero yo muchas veces he sentido que me queda muy grande porque vienes a suplir a un capitán de toda la vida como Rafa Márquez; su porte, jerarquía, carrera, todo lo que ha ganado, ser el seguidor de él, es un paquete muy grande“, comentó Andrés Guardado.

Así como en su momento el exdefensa tomó decisiones por cuenta propia, ahora el Principito aclara que todo es distinto, pues muchas tiene que acercarse con otros jugadores, como Chicharito Hernández o Guillermo Ochoa, para que le den un consejo.

“Lo digo abiertamente y con toda la honestidad, he tenido que hablar con mis compañeros de mayor peso en Selección y pedirles ayuda porque yo no puedo solo, mi manera de ser líder es diferente a la que había antes y yo necesito de todos. Gracias a eso he sentido un respaldo“, expresó.

Con 160 partidos con Selección Mexicana, Andrés Guardado aún tiene camino por recorrer como profesional. Y aunque no quiera aceptarlo, hoy es visto como el líder del grupo.

Y por si te lo perdiste, checa el nuevo rechazo de Carlos Vela hacia México: