Andrés Guardado califica de “tontos” a seleccionados mexicanos

Andrés Guardado habla de los escándalos del Tri y porqué se han agrandado.
Andrés Guardado habla de los jugadores del Tri (Foto: Getty)

Si en México hay una profesión que siempre está vulnerable a críticas constantes, esa es la del futbolista, mucho más cuando este es figura reconocida y es parte de la Selección Mexicana, combinado siempre ‘obligado’ a tener los mejores resultados y a que sus elementos se comporten de manera inmaculada, lo cual no siempre ha sucedido y terminó pasando factura, así lo ha reconocido el propio Andrés Guardado, capitán del Tri.

Te recomendamos: Premio de Copa Oro no alcanza para pagar a jugadores de Selección Mexicana

En entrevista con Telemundo, el Principito habló de lo que ha pasado con el Tri durante los últimos años, los cuales se han visto manchados por varios escándalos de fiestas y salidas durante concentraciones. En la charla, el futbolista del Betis fue claro y aceptó que, en ciertos momentos, los jugadores no han sabido cómo controlar las situaciones y señaló que incluso han sido tontos.

“Como jugadores no hemos demostrado esa madurez y esa responsabilidad. Somos hasta tontos, nosotros mismos nos hacemos problemas que son innecesarios en todos los sentidos“, admitió Guardado, en lo que se puede leer como una aceptación a que en ciertos momentos han habido indisciplinas manejadas.

“En Copa Oro el grupo se sentía amarrado, entonces hablamos los capitanes con él (Tata Martino) para poder salir del hotel, no para hacer algo que no se debe sino para despejar la cabeza”, aceptó el jugador nacido en Atlas.

Respecto a los diferentes problemas que han habido en diferentes concentraciones, Andrés remarcó la falta de capacidad para tomar decisiones, de ser más listos a la hora de hacer las cosas. “Es verdad que hay que ser un poco más listos, pero después ya pasó y tampoco es para crucificar a nadie […] El error es que no somos conscientes de lo que representamos en ese momento y nos prestamos a que se haga polémica, que se dude del profesionalismo, que se dude de la seriedad que se le tiene a la Selección y eso sí es culpa de nosotros”, mencionó Guardado en la entrevista, en lo que se podría entender como una llamada de atención de cara a las concentraciones que tenga el combinado en fechas venideras.

¿Será que con este ‘regaño’ los escándalos en el Tri disminuyan considerablemente?

Te recomendamos: