Pocos minutos separan a México de disputar una nueva Final en el torneo más importante de la Concacaf: la Copa Oro. El contrincante será el que aficionados, jugadores y organización esperaban, Estados Unidos, el gran rival históricamente.

Te recomendamos: Premio de Copa Oro no alcanza para pagar a jugadores de Selección Mexicana

Pese a ser un torneo que se considera de bajo nivel y que la Selección Mexicana debe ganar casi por obligación, lo cierto es que el camino del combinado azteca en los últimos años no ha sido sencillo. La mejor muestra es lo que pasó con Haití en las Semifinales, donde el equipo tuvo que emplearse a fondo físicamente para sacar el resultado positivo. Y la Final es probable que vaya por el mismo rumbo. Es decir, no será para nada fácil.

¿A qué hora se juega la final de la Copa Oro, México vs Estados Unidos?

Para poder salir con el trofeo del Soldier Field, Gerardo Marino deberá mandar a la cancha los mejores jugadores que tenga a su disposición y esta fue su elección para enfrentar al cuadro de las barras y las estrellas:

Portero: Guillermo Ochoa

Defensas: Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno y Jesús Gallardo

Mediocampistas: Edson Álvarez, Andrés Guardado y Jonathan Dos Santos

Delanteros: Rodolfo Pizarro, Raúl Jiménez y Uriel Antuna

Las dudas

Dicha alineación respeta la regularidad que presentó el Tata durante el torneo. Sin embargo, de acuerdo al reportero Gibrán Araige, el técnico argentino tuvo dos dudas para su planteamiento: una en la media y otra en el ataque.

Según la fuente citada, Martino se cuestionó en si poner a Carlos Rodríguez o Jonathan para acompñar a Guardado y Edson en la medular. La ventaja al final fue para Jona, considerando que fue titular en tres de los cinco duelos que disputó la Selección Mexicana previo a la gran final, los últimos dos de manera consecutiva frente a Costa Rica y Haití.

Los memes reclaman que #NoEraPenal a favor de México frente a Haití

Respecto al ataque, la duda del Tata fue entre Antuna y Roberto Alvarado, pero en esta situación parece que el primero no tenía mucho de qué preocuparse, considerando que Uriel no estuvo en el once inicial solo en el último encuentro y que Alvarado ha funcionado mejor de revulsivo.

Con los nombres definidos, solo hace falta que ofrezcan su mejor futbol en la cancha en la búsqueda del título.