Sin Champions League, sin Liga MX y sin los mejores torneos del mundo, seguro ya estás viendo que armar para suplir tanta falta de futbol.

Solo pasamos a recordarte que los reflectores vuelven a voltear a ver a la Selección Mexicana este verano ya que comenzará su participación en la Copa Oro 2019 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

¿Quiénes son los convocados de México para la Copa Oro?

Es el primer torneo oficial de Gerardo “Tata” Martino al frente del combinado nacional, director técnico que llegó al banquillo tricolor en enero de este año tras el breve interinato de Ricardo “Tuca” Ferretti, quien cubrió el lugar ante la salida de Juan Carlos Osorio al finalizar la Copa del Mundo Rusia 2018.

Durante la Fase de Grupos, México enfrentará a Cuba, Canadá y Martinica. Para la Jornada 2 tiene agendado el compromiso con los de la Hoja de Maple, el cual se llevará a cabo el miércoles 19 de junio a las 21:36 en el Broncos Stadium at Mile High en Denver, Colorado, localidad de Estados Unidos.

Dentro de la Copa Oro, México ha jugado contra Canadá en tres ocasiones, con un récord de dos partidos a favor y uno en contra. La derrota la sufrieron en el 2000, donde terminaron con un marcador de 2-1 en los Cuartos de Final de la competencia.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1131395895021359106

La Selección Mexicana llegará a la Copa Oro 2019 con partidos de preparación previos frente a Venezuela, conjunto al que enfrentará el miércoles 5 de junio a las 21:00 horas; y a Ecuador el domingo 9 a las 18:00.

Sin embargo, el equipo tricolor tiene en contra las sensibles bajas de jugadores de experiencia. Carlos Vela, Javier “Chicharito” Hernández y Héctor Herrera decidieron dar un paso a un lado por temas familiares, mientras que Jesús “Tecatito” Corona no fue considerado por el cuerpo técnico como consecuencia de no asistir al primer llamado del argentino para cumplir con la Fecha FIFA de marzo.

Además recordemos que, aunque no ha sido confirmado, Hirving “Chucky” Lozano tampoco participaría en la competencia debido a que no se recuperó de la lesión sufrida con el PSV. Por el otro lado, Miguel Layún dejó el barco debido a que lo operarán.

¿Quién es Iván Rodríguez, la sorpresa en la lista del Tata para la Copa Oro?

¿Pesarán estas faltas o la nueva generación alzará la mano por la Selección Mexicana?