La Selección Mexicana sigue buscando rivales de nivel para prepararse rumbo a los compromisos del año entrante (Copa Oro). A los partidos ya pactados contra Argentina que se disputarán en noviembre de este año, la FMF estaría muy cerca de concertar dos partidos en los que el Tri jugaría contra la Selección de España, de visita, a inicios del año entrante.

Tata Martino no seguirá en el Atlanta United

De acuerdo con información de Récord, la FMF habría logrado las condiciones necesarias para llevar a la Selección Mexicana a territorio ibérico en 2019. La opción de jugar en Madrid, es la que está puesta en la mesa, pero aún no es definitiva. En caso de que se concrete el Tri, podría jugar en casa del Real Madrid. Otra opción sería el Wanda Metropolitano.

Selección Mexicana, Santiago Bernabéu, España, Amistoso Los Pleyers

México en su derrota contra España en 2001 (Imagen: Getty)

Las fechas para el duelo amistoso oscilan entre el 18 y 26 de marzo de 2019, periodo ya marcado como Fecha FIFA y en el que se pueden disputar partidos amistosos. La Selección Mexicana habría aprovechado que ambas selecciones tienen el mismo patrocinador de camiseta (Adidas) para acercar las posturas y así facilitar la negociación.

Selección Mexicana, Santiago Bernabéu, España, Amistoso Los Pleyers

No sería la primera visita de la Selección Mexicana a España. El Tri tiene un historial desfavorable de sus viajes a la Madre Patria. El primer encuentro contra España fue en Sevilla, por allá de 1969. Terminaron empatados a cero goles. En su segunda visita, al Estadio de Los Cármenes en Granada, el Tri cayó 2 a 0 con goles de Quini y Dani. En 1993 jugaron otro partido amistoso en Las Palmas, en un encuentro que quedó 1 a 1. El gol del México lo hizo Claudio Suárez y el empate fue obra de Toni Muñoz. La última visita del equipo nacional a la península ibérica fue al Nuevo Colombino de Huelva. Fue un 14 de noviembre de 2001 y el autor del único tanto del encuentro fue Raúl González.

Madre de jugador fallece mientras su hijo brilla contra Argentina

Mientras se hace oficial el anuncio de los partidos contra España, la FMF sigue a la búsqueda del nuevo entrenador de la Selección Mexicana. Hoy se hizo oficial que Tata Martino no renovó su contrato con el Atlanta United, por lo se abren las puertas para que el argentino sea el nuevo estratega del Tri. Y, sin duda, verá con buenos ojos medirse ante una de las mejores selecciones más poderosas del mundo.