Link copiado al portapapeles
#Futbol

¿La Selección Mexicana debe preocuparse por Giovani dos Santos?


Ya sabemos que muy pocos se dan el tiempo de observar la MLS (Liga de Estados Unidos), pero este domingo por la tarde se enfrentaron New York City contra LA Galaxy, jugaron los hermanos Dos Santos y para la mala suerte de Giovani no pudo regresar al partido después de una lesión en la rodilla derecha, algunos se preocupan porque de ser una lesión grave Gio se perdería el Mundial, pero ¿qué tan importante es para la Selección?

Cuando Giovani dos Santos apareció en el mapa del futbol mexicano lo hizo de muy buena forma, brillando y siendo campeón del Mundo con la Selección Sub-17 en el 2005. Todos pensamos que iba a ser futuro en nuestro futbol, pero de pronto todo se desplomó. Tuvo buenos destellos en la Selección Nacional, pero solo recordamos tres momentos.

Lee más: La pesadilla se hizo realidad, Vela debutó con LAFC en la MLS.

El primero fue en el Mundial de Sudáfrica 2010, el gran certamen para que Giovani mostrara su verdadero nivel. En su primer partido brilló, pero después ya no hizo nada, simplemente desapareció.

Otro momento fue en la Copa Oro de 2011, con un verdadero golazo que le dio a México el campeonato y la mitad del pase a la Copa Confederaciones. Cuando parecía que ya no tenía nada que aportar le metió un gol a Holanda en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, nos hizo soñar, aunque ya todos sabemos como terminó ese partido.

Después, Giovani tomó la decisión de ir a jugar a Estados Unidos y su nivel bajó considerablemente, no ha aportada nada a la Selección Mexicana. Se ha convertido en un fantasma que vive de su pasado y de lo que todos creen que puede aportar, pero todo se queda en una ilusión.

Por eso es que ya no nos preocupa tanto que esté lesionado previo a un Mundial, claro que como ser humano esperas que no sea nada grave, pero como futbolista ya no esperamos que pueda aportar algo, simplemente ha terminado con una carrera. La decisión del él fue asegurar su futuro y ganar más dinero, no está mal, porque consideró que era lo mejor.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon