¡Crisis en México! Rodolfo Pizarro, futbolista de los Rayados de Monterrey, es baja del Tricolor para los encuentros a disputarse la siguiente semana frente a Estados Unidos y Uruguay. La Dirección de Selecciones Nacionales informó que ayer durante el duelo correspondiente a la Jornada 8 de la Liga MX frente al Puebla, Pizarro salió lesionado del tobillo, razón por la cual no acudirá al llamado para la siguiente Fecha FIFA.
Momentos antes de que se emitiera el comunicado, Fox Sports informó que el futbolista llevaba cinco semanas con la molestia, razón que también hizo que empeorara el problema que tenía en la ingle. Duilio Davino, presidente deportivo del Monterrey, confirmó esta versión, asegurando que el futbolista ya llevaba varios partidos jugando con dolor y que se analizaría con la Selección si asistiría al llamado pues: “Lo mejor será que él esté al 100 por ciento, será lo mejor para nosotros y para México también”.
(Crédito Cortesía)
“Nosotros ya mandamos el reporte médico a la Federación y al rato tendremos una llamada para ver qué es lo más conveniente, si el jugador viaja y lo revisan o si de plano no viaja, es una conversación que tendremos al rato”, comentó.
Ricardo Ferretti contará con un viejo conocido durante su interinato, pues quien ocupará su lugar será Hugo Ayala, integrante de los Tigres de la UANL, informó la Federación Mexicana de Futbol en el mismo comunicado.
Esta sería la primera baja oficial del Tricolor, aunque hace unos momentos quien también prendió las alarmas fue Carlos Salcedo. Mientras disputaba el duelo entre el Eintracht Frankfurt contra el Werder Bremen, El Titán recibió una dura entrada en la pierna izquierda, por lo que tuvo que salir del encuentro apoyado en los doctores. Durante las próximas horas se espera que el club alemán emita un comunicado sobre la situación de Salcedo.
Luego de quedar fuera de la convocatoria al Mundial de Rusia 2018, Pizarro se mostraba emocionado por su reciente convocatoria con el Tri. Sin embargo, el mexicano tendrá que seguir esperando para regresar a la Selección Mexicana, por lo que los siguientes días serán de descanso y recuperación con su club en Monterrey.