El 18 de junio de 2016 la Selección Mexicana fue víctima de la peor goleada en su historia. Los Cuartos de Final de la Copa América ante Chile serán recordados por los siete goles que tocaron la red de la portería que defendía Guillermo Ochoa.

Y es que el Tri no recibía tantos goles desde 1928, cuando España derrotó a los verdes 7-1 en los Juegos Olímpicos de Amsterdam. 88 años tuvieron que pasar para que los futbolistas mexicanos tuvieran que ir a buscar siete veces la pelota al fondo de la portería.

México pierde ante Chile… ¿otro experimento fallido? [Gol]

Es por eso que esta Fecha FIFA significaba un gran reto para los mexicanos: era la primera vez que enfrentaban a los andinos después de aquella fatídica noche en Santa Clara.

Así que las redes sociales (que nunca olvidan) se expresaron antes, durante y después del partido. Por supuesto que le previo no tuvo otra temática que la goleada.

En los primeros 45 minutos, México dio un buen encuentro, incluso generó oportunidades de gol, la más clara la falló Marco Fabián, que hoy saltó a la cancha como capitán (WTF).

Pero las despiadadas redes no solo tundieron al canterano chiva, sino también a Jürgen Damm que también tuvo en sus pies el empate.

Hasta ahí todo normal, ¿no? Pero fue al minuto 89 que un viejo conocido del futbol mexicano se hizo sentir y sepultó las ilusiones de los aficionados mexicanos: Nicolás Castillo no solo anotó el gol con el que Chile derrotó a México, sino que también se volvió Trending Topic y lleno de lágrimas y enojo a todos los aficionados de Pumas.

Estos son los posibles 24 candidatos para dirigir a la Selección Mexicana

Y como si de una costumbre se tratara, la Selección Mexicana dejó un mal sabor de boca y esta Fecha FIFA pasará al olvido como otras tantas. Ahora tendremos que preocuparnos en el próximo técnico nacional que tendrá otra nacionalidad y que todo apunta a que sea Gerardo “Tata” Martino.

Así que olvidemos lo sucedido el día de hoy y pensemos (por difícil que parezca) que dejarán trabajar al argentino y para el próximo año tendremos una Selección que jugará bonito.