“Dos de las mejores aficiones a nuestro balompié volverán a recibir al equipo de todos”, dio a conocer hoy la Federación Mexicana de Futbol mediante un comunicado en redes sociales, con esto confirma que el Estadio Azteca dejará de ser sede de encuentros oficiales de la Selección.

La Selección Mexicana dejaría el Estadio Azteca

Para la próxima Fecha FIFA que se realizará el siguiente mes, Monterrey y Querétaro serán las encargadas de recibir los encuentros del Tri frente a Chile y Costa Rica.

Primero la casa de los Tigres, el Estadio Universitario en Monterrey albergará el 11 de octubre del 2018 el México ante los Ticos. “La Selección Nacional regresa a un inmueble en donde se han vivido grandes momentos y juegos que se han quedado para siempre en la memoria de los aficionados, siendo el más importante aquel de la Copa del Mundo de 1986 ante los alemanes, a la postre subcampeones mundiales”, recordó la Femexfut.

Con esta noticia, el Director Técnico Interino del Tricolor, Ricardo “El Tuca” Ferretti, podrá respirar y sentirse, literal, como en casa, ya que recordemos que él funge como entrenador de los Felinos, al menos por ahora…

Tuca Ferretti a nada de ser el nuevo técnico del Tri

Para el partido del 16 de octubre ante la Selección Chilena, dejaron el partido un poco más cerca de la Ciudad de México, el Estadio Corregidora en Querétaro podrá disfrutar de un partido oficial. “El inmueble que ha sido mundialista y ha albergado a selecciones como Alemania, Uruguay, Escocia, España y Dinamarca. Este será el quinto cotejo que los tricolores disputarán en territorio queretano desde 1985 que este coloso fue inaugurado”, se señaló en el comunicado.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1039921721854361605

Todo parece indicar que los problemas con el pasto de la cancha del Estadio Azteca dejaron sin casa a la Selección Mexicana, detalles que se suma a las complicaciones que ya han tenido América y Cruz Azul cuando disputan sus partidos de la Copa y Liga MX.

El combinado nacional al parecer no dejará de tener dolores de cabeza pronto, pues entre el que no consiguen convencer al Tuca para que se quede como técnico principal, todo el cambio generacional dentro de los jugadores y ahora el cambio de sede, se plantea un panorama complicado rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.