Mientras siguen sonando nombres y más nombres de posibles candidatos para sentarse en el banquillo del Tri, parece que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por fin ha decidido la fecha en la que se hará la designación del estratega encargado del destino de la Selección Mexicana.

Estos son los posibles 24 candidatos para dirigir a la Selección Mexicana

El 10 de diciembre de este la FMF para dar a conocer el nombre del nuevo entrenador de la Selección Mexicana. ¿Y por qué será en este día? Porque se reúnen los dueños de los clubes de la Liga MX para sostener su reunión semestral. Los propietarios de los clubes se juntan dos veces al año para tomar decisiones y llegar acuerdos importantes.

Selección Mexicana, Entrenador, Fecha, FMF Los Pleyers

México venció a Costa Rica 3 a 2 con Tuca al cargo(Imagen: Getty)

La intención de la FMF es presentar al elegido a los dueños del balón el último mes de 2018. Desde que Juan Carlos Osorio decidió no renovar con la Selección Mexicana, han pasado 80 días y el 10 de diciembre se cumplirían 138 sin entrenador del Tri . Así que parece que no pueden retrasar más la decisión.

Es importante aclarar que Yon de Luisa y Guillermo Cantú tienen total libertad para elegir al entrenador. No es necesario que tengan el visto bueno de los dueños de los clubes. Así que el estratega que sea presentado ya estará contratado para trabajar de cara al ciclo de Qatar 2022.

Selección Mexicana, Entrenador, Fecha, FMF Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Parece que las opciones de Matías Almeyda, Andre Vilas-Boas, Carlos Queiroz, José Pekerman, Miguel Herrera, Víctor Manuel Vucetich, están descartadas. Sin embargo, a la ya amplia baraja se sumaron los nombres de Diego Maradona y Claudio Ranieri. El argentino expresó de viva voz su deseo de tomar las riendas del Tri y ser su timonel. Por su parte, el italiano habría sido ofrecido a la FMF para ser el nuevo entrenador de la Selección Mexicana.

Estos son los culpables por los que Almeyda no llegó al Tri

De entre todos los nombres que han sonado para ser el próximo entrenador de la Selección Mexicana, parece que el que está cobrando fuerza para ser el elegido, es Gerardo Martino. El Tata está teniendo un paso exitoso en Atlanta United y su estilo de juego parece convencer a la FMF. 

Dentro de un par de meses sabremos por quién se decantó la FMF tras meses de especulaciones. Ojalá decidan lo que sea mejor para la Selección y el futbol mexicano. Mientras tanto, el Tuca dirigirá el siguiente partido amistoso contra Chile.