¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Prohíben a seleccionados mexicanos tocar el tema de Veracruz

Los jugadores de la Selección Mexicana fueron silenciados por la FMF para no emitir ninguna declaración en el tema de Veracruz
No quieren involucrar el tema de Veracruz con los responsables de la creación de la AMFpro. (Foto: Getty)

Hace dos años la razón de crear la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) tenía como fin el romper barreras y vicios en el futbol mexicano. Suponía la culminación del Pacto de Caballeros, entre otras cosas, para velar por la integridad y los derechos del jugador profesional.

Te recomendamos: Selección Mexicana evade aficionados que los recibieron en Bermudas [Video]

El hecho en el que se trabaja ahora es de los adeudos que mantiene la directiva del Veracruz con sus jugadores desde hace meses. Cuando nació la AMFpro, los futbolistas que mlitaban en Europa en ese entonces presentaron la idea, pero en el caso de los Tiburones Rojos han brillado por ausencia.

El apoyo de líderes como Javier Hernández, Héctor Herrera, Andrés Guardado o Héctor Moreno no hizo sentir el viernes pasado cuando se desató la portesta. Y es que de acuerdo con información de Récord, los seleccionados nacionales tuvieron una plática con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Los jugadores aztecas que se encuentran en las ligas de Europa hablaron con el directivo sobre los escualos. Se les pidió que no hicieran ninguna manifestación al respecto, por ello no han subido nada a sus redes sociales, muchos menos se han enfrascado en declaraciones.

Esto también aplica para lo referentes de la Liga MX, como Guillermo Ochoa. Durante los últimos días se dio a conocer que existió comunicación con los jugadores de cada equipo para hacerles saber la intención de no jugar durante un minuto, como forma de apoyo a la situación que atraviesan los jarochos.

Lo que se negaron a hacer es a emitir cualquier postura respecto al caso. Lo único que se llegó a expresar es que no tenían permitido hablar del tema.

Ya sea por órdenes de arriba, temor a represalias o simple acuerdo entre el plantel, la realidad es que el gremio no está unido como lo pintan. Todo esto causará más controversias, aunque puede que esta misma semana queden saldados los pagos que Fidel Kuri le debe a su equipo.

Y por si te lo perdiste, checa la humillación de Cracklitos Vela hacia Sergio Ramos: