¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tenemos fecha del inicio de la era Martino

Ya hay fecha para que Gerardo "Tata" Martino asuma sus funciones como entrenador de la Selección Mexicana y empiece a trabajar

Gerardo Martino está a días de ser presentado como entrenador de la Selección Mexicana. La era del estratega argentino está a menos de un mes de arrancar con miras a la Copa Oro 2019 y el proceso rumbo a Qatar 2022.

Gerardo “Tata” Martino comenzará a trabajar como director técnico del Tri partir del 14 de enero del año que viene. El nuevo entrenador de la Selección Mexicana será anunciado en los primeros días del  año entrante, sin embargo, iniciaría su labor como estratega del combinado nacional en la segunda quincena del próximo mes.

De acuerdo con la información de la cadena Bein Sports, se tiene previsto anunciar a Martino ese mismo día, aunque podría ser algunos días antes. Lo que es claro, es que el Tata empezaría su trabajo de tiempo completo con la Selección Mexicana el 14 de enero, con miras a los compromisos oficiales del Tri en 2019.

El debut como entrenador de la Selección Mexicana se dará en la primer Fecha FIFA de 2019. Ésta se llevará a cabo entre el 22 y el 26 de marzo. Como es costumbre, el Tri viajará a Estados Unidos para sostener los partidos amistosos en San Diego y posteriormente en Santa Clara. Los rivales aún está pon ser definidos.

Gerardo Martino comenzaría a trabajar el 14 de enero (Imagen: Getty)

Probablemente durante la presentación de Gerardo Martino se hagan oficiales los cambios en la FMF.  Moisés Muñoz se incorporará al equipo y trabajará en conjunto con Gerardo Torrado. Aún no se sabe quien tomará el lugar que dejó vacante Denis te Kloese. El holandés dejó su cargo como director de Selecciones Nacionales y se incorporó al proyecto de Los Angeles Galaxy. La Federación Mexicana de Futbol está meditando que decisiones tomar con respecto a su salida y quien podría ser su sucesor.

Al respecto Beatriz Ramos, Directora de Comunicación de la FMF, declaró: “Estamos profundamente agradecidos con Dennis te Kloese. Estamos en el proceso de reestructuración del área de Selecciones Nacionales.

Gerardo Torrado tendrá nuevas responsabilidades, pero aún no tenemos todavía la reestructuración completa, se está trabajando”, expresó.

Gerardo Martino tiene ante sí el reto de por fin lograr la trascendencia del futbol mexicano y lograr que el equipo pueda demostrar un crecimiento en competencias internacionales.