El futuro de la Selección Mexicana ya está definido

El tiempo se agota para la FEMEXFUT y buscarán implementar un plan para resolver los problemas en el Tri.

La Selección Mexicana de futbol sigue sin entrenador y a la Federación se le empieza a acabar el tiempo, pues debe de tener a alguien que pueda ocupar el lugar de técnico en los compromisos amistosos que habrá la próxima fecha FIFA en septiembre frente a Uruguay y Estados Unidos.

El principal problema al que se enfrenta la FEMEXFUT es que no cuenta con un candidato que sea de su agrado para ocupar el cargo de seleccionador nacional, pues tras los rechazos de Juan Carlos Osorio y Ricardo “Tuca” Ferretti, además de las bajas probabilidades de entrenadores como André Villas-Boas o Matías Almeyda, las posibilidades de que el nuevo timonel del Tri sea anunciado pronto son bajas.

A raíz de esto, la Federación ya tiene listo un “plan B“, pues según información del portal Mediotiempo, lo que tendrían contemplado es colocar a un entrenador interino que no tenga renombre en el futbol mexicano, ya que quieren evitar que en caso de que se haga un buen papel bajo el mando del técnico interino, exista presión para mantenerlo al frente de la selección y de esta forma tener más tiempo para nombrar a la persona que se encargará de liderar el proyecto para Qatar 2022.

Todo apunta a que el hombre elegido sería Juan Carlos Ortega, quien ya ha tenido experiencia como técnico auxiliar en Chivas, además de una amplia carrera como auxiliar técnico con el rebaño sagrado.

Pero la cosa no queda ahí, pues según el mismo medio, la Federación Mexicana de Futbol habría recibido en los últimos días el Currículum de un entrenador europeo que podría llenar el perfil para ocupar el cargo que dejó vacante el colombiano y que además ya ha tenido la oportunidad de dirigir mexicanos en algunos equipos europeos.

El español Quique Sánchez Flores sería la opción más reciente para el banquillo de la Selección nacional, y podría ser que la FEMEXFUT hiciera un esfuerzo por el ex del Espanyol de Barcelona para poder traerlo.

(Getty Images)

Hay que recordar que Sánchez Flores fue uno de los candidatos que tuvo España para ser nombrado entrenador nacional antes de que Luis Enrique asumiera el rol, además de que en su paso por el Watford ya dirigió a Miguel Layún, así como a Diego Reyes en su estancia en el Espanyol.

En pocas palabras, el plan de la Federación es nombrar a un interino para salir del paso el próximomes de septiembre y ganar algo de tiempo para seguir buscando a un entrenador con mayor recorrido y experiencia en el futbol internacional.

Publicidad