Próxima convocatoria de la Selección Mexicana sería sin ‘europeos’

Para los amistosos frente a Uruguay y Estados Unidos de la siguiente Fecha FIFA, la FMF tiene contemplado no convocar a los europeos.
(Getty Images)

Con los amistosos de la próxima fecha FIFA a la vuelta de la esquina, los dirigentes de la Selección Mexicana están aún definiendo la convocatoria para los amistosos de septiembre ante Uruguay y Estados Unidos y parece ser que podríamos tener una convocatoria sin jugadores europeos.

Gerardo TorradoDennis te Kloese serán los encargados de hacer la convocatoria en esta ocasión debido a que la Selección está actualmente sin director técnico, por lo que ambos directivos serán quienes hagan los llamados de los jugadores. Sin embargo, parece ser que no enviarán solicitudes para los jugadores que militan en el futbol europeo, debido a la premura en la que se dan estos partidos.

Según información publicada en el diario deportivo Récord, jugadores como Javier “Chicharito” Hernández o Miguel Layún, habrían solicitado no ser convocados para estos compromisos debido a que desean acoplarse con sus equipos totalmente, pues la temporada acaba de iniciar y tanto Hernández, que busca afianzarse en la titularidad bajo el mando de su nuevo entrenador, como Layún, que acaba de llegar al Villarreal y de igual forma quiere ganarse un lugar habitual en el equipo, creen que es mejor quedarse en sus clubes y entrenar con ellos durante los siguientes partidos amistosos.

Esta situación ha generado que la FEMEXFUT esté considerando no llamar a ningún jugador que milite en Europa y generar el llamado solo con futbolistas que militen en la Liga MX, esto para evitar controversias respecto a los jugadores que solicitaron no ser llamados y de esta forma justificar que ninguno aparezca en la siguiente lista de la Selección Mexicana.

Otro de los puntos que la FMF está resolviendo es el tema del interinato para los próximos encuentros de México. Es cierto que la propuesta de Ricardo “Tuca” Ferretti de dirigir a la selección en los amistosos frente a Uruguay y Estados Unidos, pero ellos saben que colocar provisionalmente al entrenador de Tigres generaría presión por parte de la opinión publica para que se quede en el puesto, cosa que saben es imposible.

Es por eso que los nombres de Juan Carlos Ortega, Mario Arteaga y Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz han tomado fuerza en estos últimos días para hacerse cargo del Tri en los siguientes compromisos.

Publicidad