¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Atletas mexicanos de taekwondo sufren aparatoso accidente en carretera

Al menos 40 personas de la Selección Jalisco de Taekwondo resultaron heridas tras el accidente en la carretera Lagos-Guadalajara
Redacción Los Pleyers
El percance ocurrió este fin de semana. (Foto: @PCJalisco)

No todo fue perfecto en la República Mexicana este fin de semana. Mientras los reflectores se fueron con la Liguilla de la Liga MX, en Guadalajara no la pasaron nada bien en el ámbito deportivo.

Te recomendamos: Promesa del taekwondo muere a causa de cáncer

La Selección Jalisco de taekwondo sufrió un accidente durante la madrugada de pasado domingo (aproximadamente a la 1:20 de la mañana). Al menos 40 integrantes del combinado viajaban en el autobús que terminó desviado de la carretera Lagos de Moreno-Guadalajara, en el municipio de Jalostotitlán.

El percance se suscitó justo cuando el selectivo mexicano venía de regreso de una competencia nacional en Zacatecas. El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, Code Jalisco fue la organización encargada de difundir la noticia.

Todos aquellos que presentaron alguna rozadura o corte fueron trasladados al Regional de Tepatitlán y otros más a un nosocomio privado. Lo más preocupante en su momento fue que 14 menores de edad resultaron lesionados (nueve hombres y cinco mujeres; a su vez, 11 adultos también presentaron algunas lesiones (siete hombres y cuatro mujeres). Conforme pasó el tiempo se confirmó que todos ellos se encuentran fuera de peligro, “toda vez que los heridas que reportan los afectados, no ponen en riesgo su vida”, señaló el Code Jalisco.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, el accidente ocurrió cerca del kilómetro 80, en el tramo Jalostotitlán-Tepatitlán. El choque fue contra la pipa de una empresa lechera que quedó volcada tras el impacto. Por su parte, el autobús de la selección de taekwondo salió de la pista y quedó con el frente averiado.

Pese a que no hay algo de gravedad que reportar, el Code Jalisco ya dejó en claro que estará al pendiente de la evolución de los atletas y el personal que los acompañaba. Esperan una atención adecuada y se garantizó que el caso será seguido de cerca para ofrecer más detalles de los motivos que derivaron en el percance.

Al menos todo quedó en un susto.

Y por si te lo perdiste, ya que hablamos de accidente viales no se puede olvidar el caso de Joao Maleck, quien mientras define su sentencia se dedica a ser entrenador de futbol: