Hay países tan pequeños que tienen bastantes problemas para formar una Selección de futbol, es el caso de Gibraltar, equipo que en toda su historia nunca había podido ganar un partido oficial. Poco a poco su nivel fue subiendo hasta que este sábado consiguieron romper las barreras y dar la noticia, pues consiguieron derrotar a Armenia en la Liga de las Naciones de la UEFA.

El partido se realizó en el Estadio Republicano Vazgen Sargsyan, el cual se ubica en Ereván, Armenia. El cotejo fue correspondiente a la jornada 3 del grupo D del campeonato europeo. La sorpresa comenzó al minuto 50, el árbitro del encuentro marcó un penal y Joseph Luis Chipolina lo cobró para convertirlo en gol.

 

Aunque Armenia intentó empatar el marcador no lo logró y con ello Gibraltar hizo historia con su Selección de futbol. Hay que recordar que las únicas victorias que el país había conseguido las logró ante Letonia y Malta, ambas en partidos amistosos.

Pero no fue todo lo que se presentó en el partido, los administradores del estadio se equivocaron y en el acto protocolario del inicio del partido pusieron el himno nacional de Liechtenstein en lugar del de Gibraltar, acto que fue reprochado por los jugadores, pero también por el Gobierno, mismo que denunció el acto a través de sus redes sociales.

“Muy decepcionados de que se haya puesto un himno nacional equivocado antes del partido de esta tarde. Hemos pedido y obtenido una disculpa de la Federación de Fútbol Armenia y se ha hecho un anuncio oficial a este efecto aquí en el estadio en Ereván”, se lee.

Tiempo después, los armenios reconocieron su error y pidieron disculpas, “la Federación de Fútbol de Armenia se ha disculpado por el descuido ante el responsable de la delegación que representa a Gibraltar en Ereván y se ha anunciado en el estado la disculpa por el error”.