Selección femenil de Suecia promueve innovadora campaña a favor de la mujer

Las jugadoras de la selección femenil de Suecia han lanzado una nueva campaña a favor de la mujer, días antes de que se conmemore su día, el próximo ocho de...

Las jugadoras de la selección femenil de Suecia han lanzado una nueva campaña a favor de la mujer, días antes de que se conmemore su día, el próximo ocho de marzo. En la Copa Algarve, las futbolistas suecas han saltado al campo con la tradicional playera, pero con un pequeño cambio: en vez de su nombre, se pueden leer mensajes en apoyo a la mujer.

“Estoy jugando por las chicas de Irán”, “cree en tus posibilidades” o “cada persona que conoces está librando una batalla que desconoces”, son algunas de las frases que rezan en los jersey.

“La iniciativa quiere inspirar y motivar a otras mujeres para mostrarles que todo es posible. La camisa del equipo nacional es un importante símbolo y orgullo para nosotras y creemos que es impresionante que a través de ella se pueda converger con otras mujeres”, comentó Lotta Schelin, capitana de Suecia.

Estas playeras pueden ser compradas y el 10% de cada venta se destinará a promover el deporte en las mujeres jóvenes.

Publicidad