Selección Femenil Sub 20 hace historia y derrota a EEUU

Por primera vez en la historia la Selección Mexicana Femenil Sub-20 logró alzarse con el campeonato del Premundial de Concacaf. El equipo ya se había clasificado al Mundial de la...

Por primera vez en la historia la Selección Mexicana Femenil Sub-20 logró alzarse con el campeonato del Premundial de Concacaf.

El equipo ya se había clasificado al Mundial de la categoría que se disputará en Francia este año, la hazaña la logró el pasado viernes cuando enfrentó al combinado canadiense. El partido terminó empatado 1-1 en su fase regular, pero las mexicanas lo resolvieron desde los once pasos dejando los cartones 4-3.

El día se hoy redondearían su participación derrotando a Estados Unidos. La selección de las barras y las estrellas es una potencia, tanto que había conseguido ganar en 4 ocasiones consecutivas el torneo: 2010, 2012, 2014 y 2016.

Las futbolistas mexicanas comenzaron ganando el partido con una gran jugada de Dayana Cazares. México culminó la primera mitad arriba en el marcador pero el gusto duró poco debido a que Tierna Davidson lo empató al 48′.

Los minutos reglamentarios finalizaron y en los tiempos extras ambas selecciones no pudieron hacerse daño. Todo se definiría desde el manchón penal.

Las mexicanas destrozaron la historia y lograron derrotar en penales (4-2) a la potencia americana. Emily Alvarado, arquera mexicana, se lució y atajó dos disparos que la hicieron acreedora al Guante de Oro.

México llegará al Mundial de Francia 2018 como campeón de Concacaf, las otras dos selecciones de la confederación que asistirán al torneo serán Estados Unidos y Haití.

Publicidad